En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 3 de julio de 2015

VOGUE LIKE A PAINTING... Exposición del arte de la moda tomando parte del arte visual, fotográfico y pictórico, en el Museo Thyssen.

Sé que esta exposición no es gratis, tiene un coste dependiendo... hay tarifas reducidas y sí es gratis si se está en situación de desempleo, cosa que se agradece. Pero la entrada combinada para ver el museo y esta exposición es de 12€ (se puede ver incluso la preciosa expo de Zurbarán, una nueva mirada).


La exposición es preciosa porque une editoriales de moda, vestidos y fotos que han salido en la revista Vogue y cuyos artífices se han inspirado en el arte, en obras de: Vermeer, Hopper, Millais, Balthus, Van Eyck, Botticelli, Zurbarán, Degas, Sargent, Dalí, Hogarth, Rossetti y Magritte.

Se puede ver hasta el 12 de octubre de 2015 así que si os pasáis por Madrid, es una buena exposición si os gusta lo estético, lo bello y lo artístico... además de comprobar que la inspiración puede venir de un detalle de un cuadro, de una manera de posar...


Si no podéis pasaros, os dejo enlace a un pequeño vídeo donde se puede ver algunas de esas fotos y trajes que forman parte de la exposición.

Mi foto preferida, es esta que representa una soledad que no da tristeza... Es una foto donde posa Claudia Schiffer, tomada en 2010 por Camilla Akrans y que se titula "A single woman".


Para más información sobre la exposición, este es el enlace a la web del museo

Y con este comentario me despido hasta el domingo... que seáis muy felices y os mando un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.