En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 31 de mayo de 2017

AHÍ ESTÁ MI CASA... Retazos de la vida de Hans Keilson

De la biblioteca tomé prestado este libro sobre una vida, contada por su protagonista, una persona que escribió este pequeño libro a los 100 años de vida, relatando momentos y sensaciones, pinceladas de personas, desde su nacimiento en Alemania en el seno de una familia judía cuyo padre fue condecorado en la primera guerra mundial y que nunca se pensaría ver perseguido en su país con su gente.

Veamos, Hans nació en 1909 un lugar peculiar por la manera que el mismo lo cuenta, en Freienwalde del Óder (pueblo situado en el distrito de Märkisch-Oderland, en el estado de Brandeburgo, Alemania).

Hans estudió educación física y medicina, ejerciéndo en Holanda país que le acogió y del que se sentía muy unido, sin olvidar su alemania natal. Al final del libro hay una entrevista con el autor y ante la pregunta de ¿Y tu patria? La respuesta me sorprendió porque dijo que la patria era la lengua, conservó el alemán como idioma de sus padres y de su naturaleza, curioso esto de que al final uno es del idioma que hable, en decrimento del lugar, es un sentimiento más que nada.

Su casa es el idioma, da para pensar.


Es un libro sin entrar en penalidades, que vivió muchas sin duda, pero cuenta la vida con sencillez, con pequeños sucedidos contados como hilo conductor de una vida vista desde los 100 años, que ya es lucidez y valentía.

Aquí el autor en su casa, ya ha fallecido, pero con una vida intensa, ejerció de psiquiatra hasta poco antes de tomar esta foto.


Y con este comentario me despido hasta mañana... cuidaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.