En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 18 de mayo de 2017

BRUSELAS EN PRAGA, PICASSO EN VARSOVIA, DISEÑO EN EUROPA CENTRAL 1956-1968... Si te gusta el diseño industrial, esta expo te gustará

Hasta el 26 de mayo de 2017 y de manera gratuita podemos ver gracias al Instituto Europeo di design en la sala Master de la calle Larra 14 de Madrid, conjuntamente con la colaboración del grupo Visegrld formado por centros culturales y embajadas de estos países (Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría).


¿Qué podemos ver? pues muebles y objetos de una época comunista en la que hubo un producto industrial muy particular y la posterior época de apertura post Exposición mundial de 1958 en Bruselas en la que participó Checoslovaquia, y la visita de Pablo Picasso en Varsovia que originó una exposición en el Museo Nacional de Varsovia.

Fuente: iedmadrid.com

Los juguetes, lo más lindo sin duda... junto con las cerámicas y vajillas.



Me he enamorado del gatito de cerámica, no puede ser más lindo...


Hay piezas que no desentonarían en absoluto en nuestras casas, todo vuelve y todo sirve de inspiración y si no hojead un catalogo de Ikea y veréis cómo se asemejan.

Si no podéis pasaros, os dejo al menos un pequeño vídeo que saciará la curiosidad de las mentes inquietas y curiosotes en general, os dejo enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.