En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 21 de mayo de 2017

EN MISA DEL 19 DE MAYO DE 2017... Estilo de vida

En la capillita solo estaba yo del pueblo, al menos vino otra señora de la otra parroquia... en fin.

La homilía del cura se basó en esta lectura:

Lectura del santo evangelio según san Juan (15,12-17):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado.
Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca.
De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros».

Dice el cura que Cristo nos llama amigos y nos da el mandamiento de que nos amemos, el amor más grande es el que se experimenta dando la vida por sus amigos, Dios nos quiere y nos dió a su hijo hasta que éste dió incluso su vida por nosotros, por todo ello lo propio de los cristianos es ser amigo de Cristo y debemos dar la vida por Él, la amistad de Cristo es muchísimo más de lo que entendemos por verdadera amistad, amigo el que comparte la intimidad es el que te abre el corazón, pero la amistad de Cristo va más allá y Dios quiere que demos fruto para la vida eterna, es el fruto del amor, hay que hacer obras de amor, Cristo nos propone un estilo de vida maravilloso pero nos dice también que si el mundo nos dice que el mundo nos odia, primero lo han odiado a Él por ello tenemos que llevar al mundo a Cristo, pero el mundo nos deja claro que nos van a perseguir (esto parece un trabalenguas).

El amor es lo más grande, esta claro, pienso que amamos mal y poco, pero esta vida es complicada para amar al que nos hace daño, al que pone palitos en nuestras ruedas... ufff qué difícil, pero ahí está el quid de la cuestión cristiana.

Para acompañar el comentario os dejo este lienzo del noruego Yngve Reidar Vold titulado Ytterst ute (Más lejos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.