En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 23 de mayo de 2017

EN MISA DEL 22 DE MAYO DE 2017... Desde el principio estamos con Él

Tarde preciosa, buena temperatura, cielo azul...

En la pequeña capilla, al entrar te encuentras como incómoda porque ahí están el cura y una señora de otra parroquia rezando robóticamente y con voz rara el Rosario... es como si entrases en su casa personal, la verdad es que siempre digo que prefería como era antes, me refiero a que se entraba y había silencio, ahora no... Hay que respetarlo.

No fue nadie más, es una pena que sea la única persona que vaya a misa del pueblo, desde luego gente hay por aquí pero no acuden a estar un rato escuchando la palabra...

Bueno, ahora al resumen de la homilía del cura que se basó en esta lectura:

Lectura del santo evangelio según san Juan (15,26–16,4a):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando venga el Paráclito, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo.
Os he hablado de esto, para que no os escandalicéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí.
Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho».

Dice el cura que esta lectura y la del domingo son palabras de la última cena, se habla del Paráclito que se enviará a los que aman a Jesús, dice el cura que los primeros cristianos entendían esto como que era el Mesías y se pusieron a predicar la palabra de Jesús y hablar de Él como el salvador, El Espíritu Santo dará testimonio con nuestra salvación, pero hace falta que lo prediquemos y demos testimonio de Cristo, porque hay que amarlo y guardar los mandamientos aunque nos persigan por ello, porque hoy mismo hay cristianos perseguidos, en tiempos de los Apóstoles ellos sufrieron la expulsión de la sinagoga y predicaron fuera pese a las burlas y a los desprecios... Luego de esto el cura empezó a divagar y me perdí, sinceramente...

Predicar y dar testimonio es algo que parece facilito, pero no se puede ir por ahí de adalid de nada, tal vez lo mejor es ser buena persona en el entorno inmediato, eso para empezar, aunque a veces se nos tache de tontos, pero ir por ahí de sepulcro blanqueado, de “señalador” de pecadores, eso ya se aleja mucho... porque hay mucha gente de comunión diaria que vaya, vaya... y mucho curas que desprecian, sin querer o queriendo, pero eso se nota.

Para acompañar os dejo este precioso lienzo del pintor escocés Alexander Mann titulado Picking up Silver and Gold (Recogiendo plata y oro) pintado en 1906.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.