En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 28 de mayo de 2017

EN MISA DEL 26 DE MAYO DE 2017... Sed buenos si podéis

Tarde con bastante calor, amenazaba tormenta, pero nada, ni una gotita.

En la capilla se estaba agradable, y como siempre os dejo el resumen de la homilía del cura que se basó en esta lectura:

Lectura del santo evangelio según san Juan (16,20-23a):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.
La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre.
También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada».

Dice el cura que Cristo en la última cena les dijo que se iba a ir con su Padre y eso les llenó de tristeza, la muerte que iba a padecer les entristecía a ellos pero alegraría a otros, los que lo querían muerto, pero Cristo iba a dar a luz a una nueva vida, a nosotros también nos pasa que padeceremos y sufriremos pero nadie nos quitará la alegría que Cristo nos da en nuestro corazón. Recordó el cura (cosa nada frecuente, me refiero a que no nos habla mucho de vidas de santos) que era el día en que la iglesia recordaba a San Felipe Neri, un hombre al que su alegría le caracterizaba, pasó por pruebas, dado que lo normal hubiese sido que fuese negociante, dado que su familia era de Florencia y se dedicaba al comercio, pero optó por irse a Roma, allí vió que la vida cristiana distaba mucho de ser correcta, los sacerdotes no daban ejemplo, era un caos... San Felipe Neri pasó por varias fases, cuidó enfermos, velaba por los peregrinos que iban a Roma, antes de todo estuvo formando por dos años a unos niños, solo hacía eso, enseñarles y rezar, aún era laico, pero en ese tiempo experimentó todo el amor de Dios y su corazón creció y se le desplazaron las costillas (dijo el cura que lo que el corazón le creció es literalmente), por entonces se hizo sacerdote y llenó de alegría y confesaba a muchos, creó los oratorios donde se ponía a hablar de Dios a laicos y a religiosos, recomendaba la comunión frecuente cosa que en ese momento no se hacía (así que la iglesia no está tan mal ahora como antes, lo digo porque nuestro cura siempre está con que ahora la cosa se hunde... bueno, ahí está la cosa desde los inicios, la llama del Señor sigue viva pese a la iglesia católica) y se pasaba muchas horas confesando, al tiempo de San Felipe Neri a Roma llegaron los Jesuitas.

Para concluir, el cura dijo que hay que ser conscientes de la alegría de Cristo y que busquemos los bienes del cielo y no tanto los bienes de la tierra.

Sobre Felipe Neri, hace tiempo os recomendé una película, en la que sale un tema que suelo cantar de vez en cuanto porque es muy ilustrativo, os dejo enlace del comentario aquí, y también enlace a la canción y la letra y mi tradución.


Vai cercando qua, vai cercando là,buscas aquí, buscas allá
ma quando la morte tri coglieràpero cuando la muerte te alcance
che ti resterà delle tue voglie?¿qué quedará de tus deseos?
Vanità di vanità.Vanidad de vanidades
Sei felice, sei, dei pensieri tuoi,sé feliz, sé, con tus pensamientos
godendo solo d'argento e d'oro,de disfrutar solo con la plata y el oro
alla fine che ti resterà?¿qué te quedará al final?
Vanità di vanità.Vanidad de vanidades
 
Vai cercando qua, vai cercando là,buscas aquí, buscas allá
seguendo sempre felicità,persiguiendo siempre la felicidad
sano, allegro e senza affanni...sano, alegre y sin preocupaciones
Vanità di vanità.Vanidad de vanidades
 
Se ora guardi allo specchio il tuo volto serenosi ahora miras en el espejo tu rostro sereno
non immagini certo quel che un giorno sarà della tua vanità.Ciertamente no imaginas lo que un día será de tu vanidad
 
Tutto vanità, solo vanità,todo vanidad, solo vanidad
vivete con gioia e semplicità,vivid con alegría y sencillez
state buoni se potete...sed buenos si podeis...
tutto il resto è vanità.Todo lo demás es vanidad
 
Tutto vanità, solo vanità,todo vanidad, solo vanidad
lodate il Signore con umiltà,alabad al Señor con humildad
a lui date tutto l'amore,a El dadle todo el amor
nulla più vi mancherà.Nada más se perderá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.