En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 30 de mayo de 2017

EN MISA DEL 29 DE MAYO DE 2017... Venced al mundo.

Tarde con nubes y claros, cayeron unas cuantas de gotitas, poca cosa.

En la iglesia se nota más la escasez de personal... cada vez menos gente.

La homilía del cura se basó en esta lectura:

Lectura del santo evangelio según san Juan (16,29-33):

En aquel tiempo, aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús:
«Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que has salido de Dios».
Les contestó Jesús:
«¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo».

Dijo el cura que en el día de la Ascensión se celebra el triungo de Jesús frente al pecado y la muerte, hoy en la lectura se nos dice que ha vencido al mundo, nos dice a nosotros que en el mundo tendremos luchas pero tenemos que tener valor, como cristianos debemos confiar en Jesús pese a las muchas luchas que tenemos y por las dificultades de la vida, porque muchas cosas nos hacen sufrir pero encontramos paz en Cristo, Él nos enseña en base a su experiencia... A partir de aquí me perdí porque empezó hablando cosas de las que no pude seguir el hilo...

Es verdad que hay momentos en que flojeas de tantas cosas, lo peor es la enfermedad sin duda, pero también las injusticias que se ven, lo complicado del día a día... pero ahí está donde radica nuestra Fe, en poner la otra mejilla, el sobreponerse a todo, el aceptar las cosas como vengan... el amor en definitiva que hay que poner en todo y cada día, nadie dice que es fácil, somos muy débiles.

Ya para acompañar el comentario os dejo este cuadro del pintor belga Leon Spilliaert que tiene un punto reflexivo y nostálgico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.