En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 24 de mayo de 2017

GABRIELLE DE BERGERAC, una novela de Henry James

De la biblioteca tomé prestado esta novela de Henry James.


He vuelto a las novelas, porque aunque soy algo “especialita” en este tipo de lecturas, entiendo que hay que ser selectivo y leer de todo.

El caso es que de Henry James he leído algo, no es que me apasione la literatura americana de esa época, aunque Henry James era un caso atípico porque estaba entre el mundo europeo de la época y el estadounidense, pero aún así reconozco que abandoné muchos de sus libros... (La copa dorada, no pude con ello por ejemplo.)

Total, que ví esta novela que no era muy voluminosa y pensé que me podía distraer un par de tardes y así fue, es una novela romántica pero sin ser ñoña, o lo que se entiende por ñoñez en este tipo de escritos. Encontramos a una familia especial, son ricos del medio rural en la época pre-revolución francesa, conocemos la historia de una joven Gabrielle de Bergerac a través de los ojos de su pequeño sobrino, ella esta soltera y vive con el matrimonio formado por su hermano, su cuñada y el niño, tiene inquietudes, valores y no se deja amoldar por lo que a priori pueda irle en su beneficio.

Lo dicho, es romántica sin llegar a empalagar, lo justito diría yo... y podemos intuir el ambiente de esa época y la caída de muchas familias ilustres de la nobleza de Francia, todo terminó para muchos.

Así que, os recomiendo este libro sin más pretensión, distrae que es lo fundamental y a la postre es lo que buscamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.