En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 24 de mayo de 2017

HISTORIAS PARA RECORDAR... Chicho Ibáñez Serrador

Dentro del espacio documental llamado Imprescindibles de La 2 de TVE, hemos podido ver la historia interesante de la vida de alguien inteligente, visionario y muy trabajador, además forma parte de la historia televisiva-sentimental de este país, porque ha entretenido a muchas generaciones y es una pena que no hiciese más cine, porque tiene dos obras maestras en el género de terror.

La primera, La residencia.


Os dejo una pequeña introdución a esta película, este es el enlace de TVE.

Y la otra película ¿Quién puede matar a un niño?, que es muy peculiar en el argumento, niños asesinos y adultos incapaces de matarlos por su propia supervivencia, todo ello a pleno sol, sin efectos raros ni giros extraños de guión.


También os dejo una pequeña introdución a esta película, este es el enlace de TVE.

O la especial historia sobre un inquietante televisor, os dejo enlace a la historia completa por si queréis revivirla.


Y la no menos inquietante Historia del asfalto.


De la que también os dejo enlace.

En cuanto a programas de televisión, aquellas historias de miedo llamadas Historias para no dormir, y tal vez el mayor logro fue sin duda el Un, Dos, Tres... que marcó a mucha gente, todos lo veíamos el viernes por la noche, programa que se vendió a muchos países, pero hay que recordar los premios internacionales que obtuvo, pese a la censura de la época (esto da que pensar que ahora con la supuesta libertad que tenemos, no nos olvidemos que el bienquedismo es horrible y coarta mucho, no tenemos premios televisivos al nivel de aquellos años, ¿faltan ideas...? no lo sé, la realidad es la que es...)

Por todo ello, si tenéis una horita libre os invito a ver el documental sobre su vida y que es un poco la historia de nosotros, porque veíamos sus programas y tenemos un recuerdo bonito de todos ellos.

Este es el enlace. Y como todos somos un poco el reflejo de cuando éramos niños, aquí tenemos la dulce mirada de Chicho con su madre.


Y con este comentario, me despido hasta mañana... un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.