En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 25 de mayo de 2017

HOMENAJE AL CHUPA CHUPS, muebles y objetos de Altreforme

El Chupa chups es un “diseño” de España, un invento que es de lo más sencillito y eficaz, un caramelo con un palito... A ver quién no ha tomado alguna vez este caramelito.

La etiqueta la diseñó nada más y nada menos que Salvador Dalí y se ha exportado a todo el mundo, pero hoy os traigo ya un clásico en el blog, los diseños especiales de la editora italiana Altreforme, esta vez son muebles con el guiño a Chupa Chups, la colección presentada en la pasada feria de Milán la forman sillas, aparadores, biombos, pequeños accesorios.


Todo color y estilo pop para las casas, hay que atreverse desde luego... De todo me quedo con el biombo, sin duda.

Al hilo de esto, os dejo un estupendo documental sobre la curiosa historia del Chupa Chups, que recuerdo que se emitió en La 2 de TVE dentro del espacio Documenta2, ya no está disponible en la web de tituloTVE, pero en youtube lo he encontrado... aquí esta el enlace, es un pedacito de la historia de España, esa historia sentimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.