En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 30 de mayo de 2017

LIBROS CON UASABI... Todo recomendaciones

Los dos últimos programas de Libros con Uasabi no los comenté en el blog, porque los invitados no me convencieron mucho y además coparon bastante el espacio de las recomendaciones que es el apartado donde mejor me lo paso, y da pistas a nuevas lecturas, que siempre viene bien.

Así que cuando el domingo avisaron que el programa no tenía invitado y iba a ser dedicado a recomendaciones me gustó mucho... fue divertido.

Os dejo enlace del programa completo, por si tenéis un ratito para verlo.

Empezamos con las recomendaciones que más me han llamado la atención, no sin antes mencionar lo que les desagrada la feria del libro que se está celebrando en el Retiro, la verdad es que pese a que llevo muchos años viviendo en Madrid, nunca me he dejado caer por las casetas, así que no tengo una opinión al respecto, pero así a bote pronto estoy conforme con lo que dicen sobre dicha feria.

Al menos el cartel me gusta... el gato es bonito y graficamente impacta.


Ahora vamos al turrón, que me voy del tema...

Contra el Running, corriendo hasta morir, un ensayo de Luis de la Cruz.


Ver correr a la gente en parques, todos con ropa deportiva de colorines y lo más jugoso, todos de marca, nada de camisetas del Pryca o de promoción de una empresa... lo de correr es algo de moda, muy en la onda de imponer cosas para vender estilo de vida, se de gente que tiene un armario de ropa de deporte con colecciones de zapatillas para correr... colecciones... son mundos ajenos a mí, jejeje, me reí cuando Anna Grau dijo que ver gente corriendo le daba miedo.

Esperando a Mister Bojangles de Olivier Bourdeaut, un libro de un escritor joven y que es un éxito en Francia, habría que darle una oportunidad.


Los 47 Ronin, guia ilustrada de Samurais, un libro interesante por las ilustraciones y el mundo de los ronins y todo lo japonés que es tan especial, poco texto, pero escogido para acompañar los grabados.


Sabater y la infancia recuperada. Desconfío de esos libros donde el nombre del autor lo copa todo o casi todo de la portada, pero bueno, es interesante por la recopilación sentimental de los libros que le marcaron a él y por ende a muchas generaciones, puede ser interesante desde el punto de vista adulto.


Los habitados de Piedad Bonet, el tema de la pérdida, la muerte, siempre merece una lectura, y esta vez son poemas.


Al cohete se fue, solo un ratito, el libro de la biografía, muy sesgada de Hedy Lamarr, una actriz que fue mucho más que eso, pero que en la biografía no está bien expuesta la vida interesante que tuvo.


Juan Raro, de Olaf Stapledon, un libro recuperado de la editorial Minotauro, para los que gusten de novelas de ciencia ficción.


Para finalizar la poesía, en esta ocasión la rima 29 de Béquer.

Sobre la falda tenía
el libro abierto;
en mi mejilla tocaban
sus rizos negros;
no veíamos letras
ninguno creo;
mas guardábamos ambos
hondo silencio.
¿Cuánto duró? Ni aun entonces
pude saberlo.
Sólo sé que no se oía
más que el aliento,
que apresurado escapaba
del labio seco.
Sólo sé que nos volvimos
los dos a un tiempo,
y nuestros ojos se hallaron
¡y sonó un beso!
Creación de Dante era el libro;
era su Infierno.
Cuando a él bajamos los ojos,
yo dije trémulo:
¿Comprendes ya que un poema
cabe en un verso?
Y ella respondió encendida:
¡Ya lo comprendo!

Hasta mañana amigos, cuidaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.