En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 15 de junio de 2017

40 AÑOS DE LAS PRIMERAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS... Aquel 15 de junio de 1977

Tal día como hoy de hace 40 años los españoles fueron a votar libremente, todo eso fue posible porque hubo consenso y también ganas de dejar atrás años de mucho dolor y sufrimiento, de mirar hacia adelante para que España fuese un país moderno y que todos tuviesemos paz y poder vivir el día a día, trabajar, formarse, ver un nuevo horizonte con la democracia como valuarte.

Esta mañana me gustó la reflexión que sobre esta efemérides se hizo en La Cope de la mano de Luis del Val que llamó a su comentario “Hace 40 años todos los españoles ganamos la guerra”, me parece muy certero, os dejo enlace para que lo podáis escuchar.

Y también os invito a escuchar la pequeña reseña sobre cómo eran los españoles hace 40 años, para que hagamos memoria, que es un ejercicio interesante, os dejo enlace también al corte de La Cope.

Yo nací en ese año 1977 y me apena que haya gente hoy en política, gente joven que no habían nacido en ese año y que se meten en política a reventar la democrácia usando esa misma democrácia como medio... paradójico, lo digo porque en el especial de Informe Semanal emitido el pasado fin de semana sobre el 40 aniversario se vieron comentarios de varias personalidades, entre ellas, uno que no cree ni de lejos en la democracia.


Y que pretende que vivamos en un ideal que ya se sabe que no funciona... al menos en democracia votamos, tenemos libertad de prensa (aunque el sector mayoritario de la prensa les haga el caldo gordo a este partido político que si llegan al poder eliminarían a la prensa/radio/televisión libres para hacer un solo ente del régimen suyo...) y si algo tiene la democrácia es que pone al país en su justa medida, refleja lo que hay y lo que somos, guste o no... Por si queréis ver el especial de Informe Semanal, os dejo enlace.


De aquellos políticos que hicieron lo necesario para que esto no fuese un polvorín, tenemos lo que ahora hay, ¿mejorable?, sin duda... no veo bien que los españoles no seamos todos iguales en muchos aspectos (me refiero a que la sanidad, educación... vaya cambiando según donde vivas, o los impuestos que no se pagan igual, ya no digamos los de sucesiones que es una locura, y también me llama la atención eso de que un voto en Madrid, por ejemplo, no cuente igual que uno de Bilbao... en fin...) pero cada cuatro años tenemos la posibilidad de cambiar las cosas y eso no sabemos valorarlo como se debiera.

Y con este comentario me despido hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.