En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 27 de junio de 2017

ALPINO, DIEZ KILÓMETROS DE MISTERIO... El ciervo, el pueblo, las montañas y nuestra infancia

Ayer al pasear por el pinar del pueblo ví un cervatillo, de vez en cuando se ven por aquí y son preciosos, eso me recordó un pequeña reseña que vi el otro día en el Telediario de TVE, donde se desvelaba un secretillo que hay en las cajas de colores de la marca Alpino, el letrero de los 10 km, parece ser que la gente a dado muchas respuestas al origen de ese letrero... Os dejo enlace a la pequeñita noticia.

Si queréis saber más de la historia de los hermanos Masats creadores de Alpino, esta es la web: http://www.alpino.eu/

Recuerdo esas cajas de colores Alpino, con el olor característico, daba pena usarlas porque luego había que afilarlas, no me daba pena afilar las plastidecor, pero las Alpino tenían otro encanto... en casa conservo estas dos cajas... que son modernas, nada de las que plantean en el vídeo con el pueblo al fondo y más nieve en las montañas.


Ahora da pena lo poco que dibujan los niños, desde pequeñitos dibujan en las tabletas sin usar ceras o lápices de colores, eso quita mucho de imaginación, de colores verdaderos no los que reproducen las máquinas, se pierde mucho en ello.

Y con este comentario me despido hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.