En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

lunes, 12 de junio de 2017

EL SOL, LAS QUEMADURAS Y LOS DANESES... Y los de cualquier país que tomen el sol sin cabeza.

Hace unos meses las noticias se hicieron eco de un anuncio de la sociedad Danesa contra el cáncer para que en tono de humor los españoles ayudásemos a los daneses que vienen de vacaciones a España para que se protejan de quemaduras solares, el anuncio tiene su tinte gracioso para captar la atención está claro, pero toda conciencia es poca, pero debe partir de ellos, de una cosa llamada sentido común, os dejo enlace al citado anuncio.


Ya se sabe que estos países nórdicos con escasa luz solar llegan a España y se ponen al sol y en nada están como cangrejos con quemaduras solares graves y el peligro de cáncer de piel que eso conlleva, la gente no es muy consciente de ello y al menos particularmente cada año así que empieza el calor suelo dejar un comentario al respecto, del peligro del sol y la poca cabecita de algunos.

Esta campaña danesa también la han pedido en países como Italia, Francia, Grecia y Tailandia.

El moreno a toda costa, el que estar blanco sea signo de que no te vas de vacaciones se tiene que terminar, piel solo hay una y es el órgano más expuesto y extenso que tenemos, hablo con propiedad porque tuve un melanoma y no por tomar el sol, cosa que no hago, sino por genética, no soy nórdica pero tengo la piel blanca, con pecas y lunares y ojos claros... así que ya he tenido un problemilla que pude arreglar sin mayores consecuencias, por tanto, a los que tenéis lunares con cambios, que se han vuelto asimétricos o más oscuros, ante cambios de este tipo, hay que ir al dermatólogo porque a tiempo se puede elimiar el problema y seguir con nuestra vida, que solo es una y hay que cuidarla.

Si queréis saber más sobre el melanoma, os dejo enlace a la web de Sanitas donde dan más información, fue en uno de sus centros donde me cuidaron al respecto.

Al hilo de esto, recuerdo la campaña de Cruz Roja y la cremita, con la canción pegadiza y que cada año saco a colación, era la campaña “este verano, está en tu mano”, os dejo enlace.

Y nada más, el sol es bueno pero como todo, en su justa medida, que luego también hay que tener en cuenta que en países como España también hay un alto índice de carencia de vitamina D, así que sol poco y con mesura, como con todo en la vida.

Y con el comentario que cada año hago sobre el sol, me despido hasta mañana... cuidaros y crema solar cada día aunque sea una pesadez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.