En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 18 de junio de 2017

EN MISA DEL 16 DE JUNIO 2017... La casa de citas, según el cura.

Calorazo a tope en junio, espero que pronto bajen algo las temperaturas... toca pacienca, untarse en crema solar y buscar la sombra.

En la iglesia fresquito, pasó allí una anécdota de miserias humanas que contaré mañana, porque merece un comentario a parte.

Y ahora a lo que vamos, a la lectura en la que se basó en le cura para su homilía:

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,27-32):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído el mandamiento "no cometerás adulterio". Pues yo os digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el infierno. Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero al infierno. Está mandado: "El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio." Pues yo os digo: El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio.»

El cura tuvo una de esas homilías donde se pone en modo inquisidor y empezó diciendo que Cristo dice que no cometamos adulterio no solo de facto sino también no lo hagamos con el corazón o simplemente por el hecho de mirar un hombre o una mujer en una revista, en la tele y desearlo/a pues ya solo con eso estamos pecando, tenemos que ser por tanto plenamente puros con obras llenas de amor y castidad impidiendo la entrada de la impureza ni por el oído ni por el tacto, prosiguió diciendo que hoy en día la falta de pureza está a la orden del día, somos impuros y vivimos en pecado mortal si nos masturbamos (pues es mejor masturbarse que ser un pedazo de cabronazo/a de esos de muy buena carita y luego son peor que satanás... ya me entendéis, al menos si haces lo que tanto condena el cura el mal, si es que lo hay es solo para tí, no te metes con nadie, que anda que no hay por ahí mucho sepúlcro blanqueado...) y deseamos una mujer o un hombre al verlo en una revista o en la televisión ya estamos pecando, nos recordó que el matrimonio es para siempre (bueno, pero si tienes dinero suficiente y contactos en la rota, en un plis, plas, solucionado con el visto bueno de la iglesia, asi que lo de para siempre es relativo querido cura) y que el divorciado y vuelto a casar comete adulterio y no puede comulgar (pues eso no es lo que pretende hacer el Papa Francisco, a ver en qué quedará esto en un futuro).

Sigue diciendo que tenemos que cortar de nuestra vida el pecado porque si no vamos al infierno (sin escala... todo recto) y ocultar esta verdad es terrible para quien no lo predica y no lo enseña a la gente que viene a misa, porque hay que ser coherente con lo que significa ser cristiano.

Nos habló de la santa del día (me extraña que casi nunca haga referencia a los santos del día, escoge pocos...) que es Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, que era una mujer de buena familia, rica... que se levantaba temprano para comulgar en misa y luego hacía sus quehaceres de mujer de alta sociedad, pero un día decidió dedicarse a cuidar a prostitutas enfermas cosa que fue muy criticada por ayudar a estas mujeres que ejercía en casas de citas, a esto el cura añadió que hoy en día todos estamos en un mundo que es como una casa de citas todo está puesto a posta para que se acabe con nuestra pureza y por eso las iglesias están vacías porque no se quiere vivir con pureza. (Me temo que las iglesias están vacías por otras muchas razones, y el mundo católico confunde ser puro con sexo y creo que no es así del todo, al menos esa es mi opinión.)

Si queréis saber más sobre Santa María Micaela del Santísimo Sacramento fundadora de las Adoratrices, os dejo enlace a este breve vídeo donde nos hablan de su vida.

Santa María Micaela del Santísimo Sacramento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.