En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 27 de junio de 2017

EN MISA DEL 26 DE JUNIO DE 2017... Formateando el disco duro

Tarde con menos calor, se agradece mucho este respiro en el tiempo.

Os dejo la lectura en la que se basó la homilía:

Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,1-5):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No juzguéis y no os juzgarán; porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame que te saque la mota del ojo”, teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano.»

Empezó el cura diciéndo que Dios no ha llamado a todos a llevar una vida santa obedeciéndole y siguiendo las enseñanzas que Jesús nos enseñó y nos recordó que se vive muy feliz sin juzgar a los demás pero hoy es muy difícil porque en cualquier conversación se puede despedazar a los demás, por tanto hay que formatear nuestro disco duro y no caer en la crítica por ello, para no caer en eso hay que volver al Evangelio y a sus enseñanzas, así que para vivir sin criticar hay que centrarse en uno mismo y vivir hacia el prójimo sin juzgar dado que con la misma dureza que juzgamos a los demás así nos van a juzgar, en la lectura de hoy se nos indica cómo hacer el bien.

Nos recordó que se celebraba el día en que la iglesia recuerda la figura de San Jose María Escrivá de Balaguer fundador del Opus Dei, que dice el cura que se inspiró para fundarlo en Madrid una vez que escuchó las campanas de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Madrid en 1928 y de ahí vino todo, el fundador del Opus Dei decía que todos estamos llamados a ser santos y que tenemos que santificar nuestra vida cada día, en el trabajo, en casa, en las labores cotidianas, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir.

Sobre el Opus Dei pienso que como todo grupo de esos que se hacen fuertes en algunas iglesias es algo que no va mucho con mi forma de ver la religiosidad, no me gustan los grupitos, ni la pertenencia a estas cosas, allá cada cual, pero no me gusta este grupo sinceramente...

Para acompañar el comentario, os dejo este cuadro del pintor italiano Eugene de Blass, titulado En la sacristía, pintado en 1877.


Sobre lo del argumento de no criticar a nadie... a veces las sacristias eran lugares donde se hacían “muchos trajes” (esto en tono de humor...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.