En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 6 de junio de 2017

EN MISA DEL 5 DE JUNIO DE 2017... No dar la cara, mal síntoma

Tarde muy bonita, buena temperatura, en la iglesia algo de fresquete, hace falta llevarse una chaqueta.

La homilía del cura se basó, muy circustancialemente en esta lectura:

Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,1-12):

En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos: «Un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. A su tiempo, envió un criado a los labradores, para percibir su tanto del fruto de la viña. Ellos lo agarraron, lo apalearon y lo despidieron con las manos vacías. Les envió otro criado; a éste lo insultaron y lo descalabraron. Envió a otro y lo mataron; y a otros muchos los apalearon o los mataron. Le quedaba uno, su hijo querido. Y lo envió el último, pensando que a su hijo lo respetarían. Pero los labradores se dijeron: "Éste es el heredero. Venga, lo matamos, y será nuestra la herencia." Y, agarrándolo, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña. ¿Qué hará el dueño de la viña? Acabará con los labradores y arrendará la viña a otros. ¿No habéis leído aquel texto: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente"?»
Intentaron echarle mano, porque veían que la parábola iba por ellos; pero temieron a la gente, y, dejándolo allí, se marcharon.

El cura últimamente no se prepara las homilias, me refiero a que no saca discretamente el papelito con lo que ilustrarnos, ese papelito con la explicación o punto de vista de la lectura del día, sino que improvisa y se nota que se evade, cambia de tema... sinceramente me pierdo.

He pensado, que al hilo de haber leído hace poco un artículo sobre homilías “si o no” escrito por un cura, creo que también le dedicaré un comentario a eso de homilías necesarias o no, soy partidaria de la necesidad de ellas, nos creemos que ya estamos bien evangelizados y no lo creo, al menos a mí me falta mucho para ello... pero es triste que un cura con todo el tiempo del mundo no dedique un ratito del día a prepararse una homilía o un sencillo comentario, tampoco vamos a ser “tiquismiquis” pero ¡hombre! Que a todos nos cuesta las cosas y vamos sacando los cometidos del día... en fin, que me extraña que no se las prepare tanto como antes... aunque visto el panorama de parroquia que tiene enfrente... una iglesia grande y solo 3 personas... del pueblo yo sola y otras dos que vienen en coche... en fin, espero que no se desmoralice y piense en cómo hacer para que ir a la iglesia resulte necesario y bueno a la gente...

Ahora os dejo la homilía, más o menos dijo que Dios quiere que demos fruto y espera que através de su hijo amado le devolvamos lo que se merece, luego nos habló de San Bonifacio el santo del día, que rezaba mucho y trabajó por Europa sobre todo Alemania, Francia y paises vecinos.


Sobre ese comentario que el cura hizo de San Bonifacio, pienso que Europa está renunciando a sus raíces cristianas de una manera muy paulatina, estamos eliminando lo espiritual de nuestras vidas de forma más o menos sútil, pero la libertad está en cada uno, ser creyente no es obligación. Al hecho de ver la iglesia del pueblo cada vez más vacía me da que pensar, además como comentario final os dejo la noticia breve que se coló en algún telediario sobre la irrupción de un musulmán de origen marroquí que está con permiso de estudios en España (vamos, que no es un ignorante) a una iglesia en Valladolid mientras se oficiaba un matrimonio gritando eso que ellos gritan... ¿Qué pasaría si un cristiano hiciese eso en sus templos...? me temo que para alguien que no sea de su religión eso de “entrar” en su templo es poco menos que imposible, ya se cuidan muy mucho de ello.

Os dejo enlace a un vídeo de las noticias de Telecinco donde se recogen las palabras del cura que oficiaba la misa y que dice no tener miedo, pero este cura no da la cara a cámara, curioso cuanto menos, si no hay miedo pues entonces no entiendo esa actitud y más viniendo de un sacerdote que se supone que está en paz y es seguidor de Cristo con todas las consecuencias, porque si un cura no da la cara, ¿Qué nos queda a los demás?, pues me temo que el ejemplo de Cristo que perdonaba y daba amor a su paso... pero ¡Qué dificil! Y más en estos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.