En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 22 de junio de 2017

ÍNTIMO, DOMÉSTICO Y PRIVADO... El hogar y las maneras de habitar bajo el prisma de la antropología urbana

La casa, el espacio íntimo de cada uno, de eso va este pequeño reportaje elaborado por la UNED y que me ha gustado y os recomiendo si os gusta la sociología, la antropología y eso darle un par de vueltas a las cosas (y casas, jajaja).

Cada uno tiene en su hogar su refugio y es en la medida de las posibilidades un reflejo de lo que somos, de nuestras inquietudes, de nuestra forma de ser.

Me gusta estar en casa un montón, tener espacio para leer cada día un ratito, buena luz... ya me es más indiferente otro tipo de cosas, la casa es para vivirla y disfrutar, nada de casa escaparate y postureo, que también de eso hay mucho.

Os dejo enlace del reportaje, me ha llamado la atención la importancia que le han dado al Tuperware (con performance incluida) y lo obvio de la importancía de la tecnología del frío y el microondas, pues seré rara, pero no uso Tupperware y tampoco tengo microondas (lo dicho, un bicho raro...) me ha gustado también lo de las librerías, un mundo a parte, yo que tengo muchísimos libros los arrastro en cada mudanza como una penitencia, pero me encanta tenerlos colocaditos y me dan sensación de hogar siempre que los puedo tener en orden.


Y el punto de vista de la industria del mueble y la decoración, ahí me ha llamado la atención lo de las “cartas a la lectora” de las revistas de decoración y el cambio de los materiales de la ropa de cama y de hogar para facilitar la labor, de cómo ha cambiado la decoración... en fin, que da para mucho sin duda.

Como se dice en gallego “miña casiña, meu lar”, y hay que estar contentos con lo que se tiene y valorarlo siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.