En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 28 de junio de 2017

LIBROS CON UASABI... Mi verdadera historia.

El último Libros con Uasabi tuvo como invitado a Juan José Millás hablando de su último libro Mi verdadera historia, os dejo a vosotros la opción de ver esa primera parte, a mí la verdad es que no me ha fascinado, pero va en gustos (novela de niño-adolescente, sentimientos de culpa, familia... influencias de Crimen y castigo, El idiota, ambas de Dostoievski, esa culpa que tenemos en la cultura judeocristiana)


Como casi siempre, lo mejor está en las recomendaciones, y ahí van las que al menos entre todas las que más me han llamado la atención.

La impaciencia del corazón, de Stefan Zweig un libro interesante sobre el sentimiento de culpa. Es la propuesta de Anna y que opino igual, lo leí hace poco (bueno en enero, ejem...) lo comenté aquí.


Curiosamente Ayanta recomendó otro libro que también leí no hace tanto y que también lo recomiendo como ella, se trata de Tú no eres como otras madres del y que dejé comentario aquí, lo leí el año pasado... no me pareceriera que hiciese tanto... el tiempo vuela.


La antivida de Italo Svevo, recomendación de Fernando, puede ser interesante... sobre todo me resultó curioso que la localidad italiana de Trieste produzca muchos locos..


La otra recomendación es un libro sobre el escritor Juan Rulfo, no es que me atraiga la literatura latinoamericana pero tengo entendido que Pedro Páramo, obra del autor, es buena, en sí me intriga más la vida del escritor, puede ser una lectura interesante.


Y mandaron al cohete un libro sobre un escritor poeta que falleció muy joven (Félix Francisco Casanova) el libro según Fernando no tiene nada dentro, no por el pobre autor sino quien lo engloba todo en un libro que se ve “gordito” pero “flaco” en “chicha”... cuántas veces pasa eso... se le da importancia por su pronto fallecimiento.


Y como siempre la poesía final, esta vez del poeta Claudio Rodriguez titulado Como el son de las hojas del álamo y que transcribo abajo, no sin antes poneros el enlace al programa completo de Libros con Uasabi.

El dolor verdadero no hace ruido.
Deja un susurro como el de las hojas
del álamo mecidas por el viento,
un rumor entrañable, de tan honda
vibración, tan sensible al menor roce,
que puede hacerse soledad, discordia,
injusticia o despecho. Estoy oyendo
su murmurado son, que no alborota
sino que da armonía, tan buido
y sutil, tan timbrado de espaciosa
serenidad, en medio de esta tarde,
que casi es ya cordura dolorosa,
pura resignación. Traición que vino
de un ruin consejo de la seca boca
de la envidia. Es lo mismo. Estoy oyendo
lo que me obliga y me enriquece a costa
de heridas que aún supuran. Dolor que oigo
muy recogidamente, como a fronda
mecida, sin buscar señas, palabras
o significación. Música sola,
sin enigmas, son solo que traspasa
mi corazón, dolor que es mi victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.