En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 25 de junio de 2017

LOS OJOS BIEN ABIERTOS Y LA LEICA EN LA MANO... Exposición gratuita en la Fundación Telefónica.

Hasta el 27 de agosto de 2017 si os acercáis al espacio Fundación Telefónica y os gusta la fotografía, podéis ver una exposición sobre los 100 años de la cámara Leica, una cámara que revolucionó la manera de hacer fotos, se abarató y se expandió el uso de las cámaras tanto para uso doméstico como para fotoperiodísmo.


La Leica nació en una compañía que fabricaba microscopios Leitz, fue una creación de Oskar Barnack e hizo que una cámara pudiese albergar una película de 35mm, de poco peso y que se podía transportar en un bolsillo, de ahí el éxito.

En la exposición se pueden contemplar 400 fotos, algunas muy míticas que todos conocemos y otras que pueden servirnos de inspiración.


Pero, si no podéis acercaros, os dejo el pequeño reportaje que hicieron en el Telediario de TVE. Este es el enlace.

(Ya se sabe que la foto del miliciano abatido en la guerra civil española es dudosa, pero aún así impacta muchísimo, lo mismo que la foto del Che, que está en todas partes y la gente ignora mucho al respecto de su figura... es lo que tiene la cultura pop, la foto del seminarista de Ramón Masats es un icono sin duda y ya no digamos la imagen de la niña corriendo en Vietnan atacada por Napalm foto de Nick tu que nos hiela la sangre.)

Ahora la gente hace fotos con el móvil, fotos de “mí, yo, conmigo”... la oda al individualismo, a poner morritos y hacer fotos con el símbolo de la victoria, a fotografias todo lo que se hace, se come y se vive... son otros tiempos.

Hasta mañana, feliz inicio de semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.