En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 15 de junio de 2017

MAQUETAS Y MODELOS HISTÓRICOS, UNA MIRADA A LA INGENIERIA ESPAÑOLA Y EUROPEA DOS MIL AÑOS ATRÁS... Exposición gratuita en el Centro Conde Duque

Si sois curiosos en general y os gusta la ingeniería, las obras públicas, los ingenios... esta exposición gratuita (cosa que siempre se agradece) os podrá gustar porque gracias a la fundación Juanelo Turriano podemos ver maquetas de grandes hitos de la ingeriería española y europea que se exportaron también al mundo.


Muchas maquetas, como la del faro metálico de Buda, de 1864 que funcionó en el Delta del Ebro hasta 1961, el transbordador del Niñagara de Leonardo Torres Quevedo en las catarátas del Niágara, muchas maquetas que no vieron la luz, pero que eran ultramodernas para la época, muchas maquetas cedidas por instituciones viajaron en su día a exposiciones mundiales, así que contemplamos cosas que otros ojos curiosos vieron en su momento.


Más información en la web del Centro Cultural Conde Duque, este es el enlace.

Y si no podéis ver la exposición, que estará abierta hasta el 17 de septiembre de 2017, os dejo un breve reportaje de Europa Press sobre la misma, este es el enlace.

Los ingenieros son personas con esas miras e inconformismo especial, al menos así lo veo yo... con una vena entre artística y cuadriculada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.