En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 4 de junio de 2017

SIN QUERERLO VER

Nos acostumbramos al conocimento de atentados en Europa, muertes por atropellos, por cuchillazos, por bombas... muertes de personas que viven en democracia, con sociedades que han pasado por muchas visicitudes, que transcendieron a sus antepasados más violentos o que manejaban las diferencias de maneras bárbaras, pasando por un Medievo, por un renacimiento, por dar voz a mujeres, hombres, niños... por tener derechos y obligaciones, por vivir con la mayor libertad posible dentro de los límites de la convivencia, pero... nos acostumbramos, aceptamos el reguero de sangre en ciudades, en que haya gente de una religión en concreto que amparándose en ello odie nuestra manera de vivir, nuestro ocio, nuestra vestimenta, todo lo que somos en definitiva les molesta, les daña y son llamados por su religión a aniquilar al que no se someta, hablemos con propiedad son llamados a ello, no querramos poner paños calientes.

Hecho de menos que los de esa religión y que sean decentes y pacíficos se planten, denuncien, salgan y se manifiesten, que salgan en los medios los representantes de esa religión y nos hablen, nos expliquen, se muestren... pero ¿los vemos?, yo creo que no y ¿Por qué...? tal vez detecten que somos una sociedad en decadencia y eso es terrible.

Hablo desde un pueblo donde tenemos personas de esa religión, que viven encerrados en sus mundos, sin integración y además con lucha para que su lider espiritual se cambie por otro más radical (su mezquita, un pequeño local a rebosar, la iglesia católica vacía) esto a nivel pueblito pequeño... y todo ello se consiente y se mira para otro lado, así de triste. Hablo de lo que veo, nada más... personas que llevan sin trabajar años y años, negándose a aceptar trabajos porque viven mejor con ayudas, sin implicarse en nada del pueblo...

Si yo como persona que voy a misa, observase que la persona que debe ayudarme a entender la religión que proceso se radicaliza, habla de que las mujeres son inferiores, que enseñar el pelo, los tobillos o el codo es que soy una puta (así de crudo) pues desde luego, si vivo en una sociedad donde veo mujeres con derechos, con chicas con el pelo largo y en camiseta y falda corta... pues entonces hay algo que falla, o bien no puedo vivir en esta sociedad o bien hago ver a mi líder espiritual que aquí eso no se puede predicar, que no puede ser...

Odio, puro y duro, odio a nuestra vida, a nuestra manera de comportarnos... y aquí estamos, lamentando otro atentado cruento en el centro de Londres, tal vez se crean los que nos gobiernan que son pocos muertos, que la sociedad pueda asumir unas cuentas muertes cada cierto tiempo, pues yo no lo asumo... lo siento... Europa está debilitada por bienquedismos, por una decadencia en muchos estamentos que hacen que radicales vean fácil nuestra aniquilación.

Hasta mañana amigos... cuán lamentable todo... que nuestro corazón no se endurezca y podamos seguir poniendo amor en todo, el amor que nuestro Jesús nos enseñó, ¡Qué diferencia con esa otra religión...! amor, amor, amor... así de grande es su mensaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.