En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 22 de junio de 2017

SUNGLACIER Y LOS GEMELOS DEL DESIERTO... Tecnología sencilla para obtener agua

Con el calor que padecemos, me apena que haya gente que no tenga acceso a agua en zonas muy problemáticas en ese aspecto, como pueden ser zonas desérticas como es el caso de Sahara.

Una empresa holandesa ha creado unos pozos artificiales que usan la condensación para recoger agua, son los llamados The Desert Twins (Los gemelos del desierto) dos dispositivos separados que extraen y almacenan agua cuando la temperatura es baja, captando la humedad del aire que se condensa en la placa de metal haciendo que las gotas de agua se escurran y se almacenen como si fuese agua de lluvia que sirve para regar o una vez tratada pueda beberse.

Fuente: www.sunglacier.com

El coste no es elevado porque usa la energía solar que es gratis y como es obvio abunda en el desierto y juega con la condensación de la humedad, os dejo un vídeo, está en holandés, pero bueno se puede entender bien.

Y con esta idea me despido hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.