En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 9 de junio de 2017

TELEDIAGNÓSTICO COLABORATIVO Y UN MICROSCOPIO EN EL MÓVIL... Luchar contra la malaria y la tuberculosis jugando a un videojuego, MalariaSpot y TuberSpot

Me ha parecido interesante el enfoque que un grupo de personas ha pensado para la lucha contra la malaria o la tuberculosis que por desgracia tantas muertes causa, en el programa Zoom Net del pasado sábado pude ver un pequeñito reportaje sobre esta iniciativa del videojuego MalariaSpot y TuberSpot para que usando este juego se obtengan resultados como si lo hubiese detectado un microscopista, se suben imágenes de muestras y las personas que juegan buscan los parásitos y es un telediagnóstico colaborativo que facilita mucho las cosas, sorprende que los niños y jóvenes sean los que más usen el juego y por tanto, más ayuden.


Si queréis saber más, os invito a ver el reportaje, este es el enlace, hay que ir al minuto 05:15, el juego ha salido de un despacho de la Universidad Politécnica de Madrid y me congratulo con todos ellos por la labor que han sabido desarrollar dentro de la enseñánza pública, donde se han juntado personas de varias carreras distintas para crear herramientas muy útiles, se nos cuenta en el vídeo que lo último será un microscopio que irá insertado a un teléfono, se analiza la imagen de las muestras de sangre o tejido y al escanearlas se podrá diagnosticar en otro lugar, para que no falte un diagnóstico donde se precise.


Os dejo toda la información de su web malariaspot.org, para que si os interesa esto de los juegos en el móvil estaría bien jugar a esto en lugar a solitarios y ese juego candy “no-sé-qué” (perdonadme, pero soy negada para los videojuegos...).

Y con este comentario me despido hasta el domingo, que tengáis un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.