En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 8 de junio de 2017

TODO DINERO PARA INVESTIGACIÓN Y PARA COMPRA DE APARATOS PARA COMBATIR EL CÁNCER ES POCO... Pese a muchos tontos contemporáneos que no lo ven así.

Esta semana en varios medios se pudo conocer que algunas asociaciones para la defensa de la sanidad pública de Aragón y de Canarias rechazan las ayudas cuantíosas que Amancio Ortega dueño del grupo Inditex.


Ha donado para la lucha contra en cáncer, para investigación pero sobre todo para la compra de equipos, con estos materiales se dota mejor los hospitales con equipos que son muy caros y que cada tanto se mejora la tecnología y por ello hay que renovarlos y sobre todo que haya suficientes equipos para evitar listas de espera en el diagnóstico del cáncer y así que no se pierda el valioso tiempo de la deteción precoz que tanto puede variar en el pronostico.

A priori cualquier hospital estaría encantado de recibir nuevos equipos y dotar sus unidades del cáncer con lo último y poder así ayudar a luchar contra esta enfermedad de la que nadie está libre, lo que me ha chocado y me irrita es que asociaciones que se supone que apoyan a enfermos y que seguramente cobran dinero por parte del estado por ser asociaciones, digan que esto es limosna de millonarios y que es filantropía barata... pero, ¿estamos tontos o qué?, creo que en España no cabe un tonto más.

Qué pena que un señor hecho a sí mismo, que ha creado una empresa importante que está en muchos paises y que empezó de cero, que no le han regalado nada, que ha trabajado tanto y desde tan abajo tenga que soportar estas cosas de gente que parece mentira, ¿Cómo pueden rechazar ayuda para enfermos de cáncer? ¿cómo?

Os dejo enlace a un comentario al respecto del programa Es la mañana de Es Radio, me pareció bastante acertado, al hilo de la mucha tontería e ignorancia supina que tienen algunos, y en referencia a otra cosa que no tiene nada que ver, pero que ilustra mucho de cómo son algunos que pretenden gobernarnos (en muchos sitios ya lo hacen) y que ante el caso de la compra por 1 euro del Banco Popular por el Banco Santander, un economísta como el señor Monedero haga el comentario que hace... y ¿Es economísta? Es que no entiendo cómo está el nivel tan bajo, pero claro también ayuda que en este país con dos asignaturas suspensas consigas obtener el título de la E.S.O., todo contribuye a que aquí no cabe un tonto más... y se fomente a que la gente sea más moldeable.

También os dejo enlace al comentario de La Cope de la mano de Carlos Herrera, del que también estoy de acuerdo.

Para terminar, hay que tener mucha sensibilidad con las personas que donan dinero para todos, pensadlo bien, son 320 millones de euros, ojalá hubiese más empresarios así, gente que ha trabajado y arriesgado su capital en sus empresas y dan puestos de trabajo, pero los que se quejan, ¿Saben lo que es esto? ¿han pasado por el INEM alguna vez...? muchos no han salido aún de la universidad enganchando contratos de profesores, ¿Qué sabrán?

Espero que empresarios como Amancio Ortega sigan sensibilizados y sigan donando.

Hasta mañana amigos... cuidénse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.