En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 16 de junio de 2017

TRIBUTO A PACO RABANNE, Una exposición gratuita con lo mejor de este diseñador

Para el que tenga inquietudes estéticas, guste de la arquitectura y tenga una pizca de valor por la moda, sin duda esta exposición puede estar a la altura de sus espectativas, se trata de una recopilación del universo personal de Paco Rabanne (Francisco Rabaneda Cuervo) un diseñador que estudió arquitectura y que vive desde hace muchos años en Francia y que tan pronto ves una de sus piezas sabes que es de él y eso no lo pueden decir todos los diseñadores, en la exposición se pueden ver esos vestidos con piezas metálicas, con cota de malla, con esos plateados característicos...


Así que si os gusta la moda, el arte y la fantasía hecha prenda, os recomiendo esta exposición gratuita que se puede ver hasta el 25 de junio en la Real Academia de Arte de San Fernando en Madrid, exposición tributo que brinda la revista Telva y que es la artífice de que podamos ver de cerca estos diseños míticos, presentados con esos andamios industriales que ayudan a que los vestidos luzcan en un contexto muy acorde.


De todo lo que se puede ver, me quedo con este vestido lucido por la musa de tantos artistas (Dalí el que más...) Françoise Hardy, que es talentosa y muy bella, todo le luce bien...


Si queréis saber más sobre la exposición, os dejo enlace a la web.

Recuerdo el perfume Calandre, que era algo intenso y que una vez tuvo mi madre... Me encanta esta foto de la publicidad tan bonita, que dice “solo sabemos una cosa de ella, siempre lleva Calandre”.


Por si no podéis acudir os simplemente queréis saber más sobre los diseños de Paco Rabanne, os dejo este vídeo documental que Telva ha elaborado, dura menos de diez minutos y es interesante, os dejo enlace.

Paco Rabanne vendió su firma a la española Puig, que de la mano del diseñador Julien Dossena y sigue en la línea de diseño.

Me quedo con la visión de hogar futurista que la firma nos enseñó para vendernos la campaña de del año pasado... ese toque me gusta, mezcla muebles, interiorismo, decoración y ropa particular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.