En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 7 de junio de 2017

Y AHORA DAMOS PASO A PUBLICIDAD... El palmarés del festival El Sol 2017

Me gusta la publicidad, no toda... solo casos raros de anuncios que te aporten un toque de inteligencia, humor, gracia, que te saque una sonrisilla... qué sé yo, que te cuente algo en un instante y que refleje el carácter de marca de una manera curisosa e inteligente, de esos anuncios hay pocos y no siempre es por falta de dinero, a veces los mejores anuncios son los más sencillos y no tienen un coste elevado en pagar a un deportista famoso o a una cara bonita de turno.

Partiendo de esta premisa, sigo siempre los mejores anuncios que se premian en el Festival de publicidad El Sol, y del palmarés de este año os dejo los anuncios que más han copado el palmarés, así que si os gustan las pequeñas historias os invito a gastar unos minutitos de vuestro tiempo viendo:

El anuncio ganador del mayor galardón (Sol Platino) fue para UNE/Teléfonos públicos de Colombia. este es el enlace, es una manera de ahorrar dinero en cabinas, una especie de bancos públicos.


La muñeca que eligió conducir de Audi, a ver... quién no quiere tener un deportivo así en sus manos... el anuncio no está mal, en la tónica que impera de feminismo, pero bueno, el nivel este año no está siendo muy “allá”, os dejo enlace.


El anuncio de la Loteria Nacional del año pasado (la señora confundida) tuvo su premio, ese anuncio me pareció bastante malo, hay algo en la historia que a todos emociona pero a mí me da otro tipo de sensación... por si queréis recordarlo os dejo enlace.

Lo dicho, me esperaba más, pero bueno... algo es algo, para curiosos os dejo enlace a la web del festival con todo el palmarés.

Como anuncios bonitos, recuerdo uno que creo que o bien era de una agencia de viajes o de una compañía aérea, es de hace años y jamás lo he encontrado, a ver si lo recordáis... era un anciano vestido con un pantalón y chaqueta negros, mirando su habitación como en despedida, haciendo una maletita... sus hijos llegan y se lo llevan, pero no se lo llevan a una residencia sino a ver por primera vez el mar, recuerdo el señor viendo las olas, era sencillo y el mensaje creo que era “ahora todos podemos volar”.

Hay muchos más anuncios bonitos, sencillos y que llegan, pero la publicidad es un reflejo social sin paliativos y hay lo que hay, pero no todo es un páramo... buscando, buscando salen buenas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.