En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 19 de julio de 2017

120 AÑOS DE INTERCAMBIOS, ARTE Y CINE... Interesante exposición sobre cine, arte y sus mutuas influencias.


Si os gusta el arte, el cine, esta exposición que se puede ver hasta el 20 de agosto de 2017 en Caixaforum Madrid os puede interesar y gustar, no es gratis, solo lo es para clientes de Caixabank, para el resto son 4 euros que dan derecho a ver el resto de las exposiciones, pero merece la pena.

Antes de comentar os dejo un pequeño reportaje que sobre la exposición que hicieron en el programa de La 2 de TVE, Días de cine, poco se puede añadir en menos tiempo, este es el enlace.

(En el reportaje se cuela la música de Prokofiev y su danza de los caballeros, ¿puede acaso una música tener más fuerza e imprimir tanto carácter con tan poco...?, los compositores rusos y su maravilloso hacer... esto lo comento aquí porque no he podido evitarlo, jejeje, a parte también del uso del espejo del cuadro El matrimonio Arnolfini por parte de Orson Welles, ese cuadro es de mis favoritos de toda la vida... o la preciosa fotografía de las películas Ordet y Gertrud, inspiradas por cuadros o la inspiración también artística de tablas medievales en la película El Séptimo sello, de lo dicho, mucho me ha gustado el reportaje.)

Se pueden ver piezas interesantes, los inicios del cine y como este a “bebido” del arte y viceversa... toda una maravilla de exposición.


Me gustan los carteles de viejas películas, que son preciosos y es arte popular, en la exposición se pueden ver varios además de escenas de películas confrontadas con obras de arte en las que se inspiran, esta parte es muy interesante.

Más información, en la web de Caixaforum Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.