En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 26 de julio de 2017

25 AÑOS DE BARCELONA 1992

Ayer se cumplió el veinticinco aniversario de las olimpiadas de Barcelona 1992, fueron quince días de deportes y competiciones que sirvieron para que todo el mundo tuviera los ojos puestos en España, donde descubrimos algunas disciplinas deportivas que eran minoritarias, disfrutamos con las medallas para España, nos sorprendimos con el vibrante ¡¡hola!! sobre el tapiz azul que cubria el suelo del estadio, con la manera tan distinta de encender el pebetero, las piscinas olímpicas con la ciudad de Barcelona de fondo que hacía que te pegases a la tele y ya en la clausura, la rumba que hacía bailar a todos y nos acordamos de la voz de Constantino Romero con aquel “Atletas, bájense del escenario!” Porque los deportistas de muchos países estaban dándolo todo... sintiendo alegría y emoción.

Así que aquí está la foto de familia, con el Rey, deportistas que participaron en esas olimpiadas y en ninguna de las tres pancartas se puede leer “años” solo anys, porque la educación y el respeto parece que no abunda por los que gobiernan en las tierras catalanas, no todos son así, pero las instituciones tienen estas cosas, es una pena, pero en Cataluña viven muchos emigrados de Andalucía, Galicia, Extremadura... y el apellido más común es García, pero ellos a los suyo, empañando las celebraciones.


Barcelona 92, fue en Barcelona obvio, pero toda España ayudó, disfruto y puso el dinero... que no poco, y ahí está al eclosión de Barcelona después de aquellos días, las infraestructuras y el empuje de toda una nación.

Me quedo con dos resúmenes que hicieron ayer en el telediario de TVE, el resumen deportivo y el logro aún sin superar de las 22 medallas obtenidas. Este es el primer enlace.

(Me encantaba el chándal oficial de Kelme, ahora se ve un poco desfasado, pero creedme era lo más de lo más, pese a que lo pedí en casa, no me lo compraron..me conformaba con verlo en el escaparate de la tienda de deportes y con las ganas me quedé...)

Y aquí os dejo el resumen de las ceremonias, de inauguración y clausura que sentaron precedentes y que marcaron época.

Ojalá que volvamos a tener unas olimpiadas en España y que sean tan bonitas y emocionantes como la de Barcelona 92.

Y con este comentario me despido hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.