En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 21 de julio de 2017

APRENDIENDO BRAILE CON PIEZAS DE LEGO

Cuando me topo con utilidades de las piezas de Lego que se escapan de lo meramente lúdico y de juego, siempre acabo comentándolas, en este caso se trata de aprovechar las piezas de Lego para que los niños aprendar el lenguaje braile, me parece interesante a bote pronto, no solo para los niños ciegos o con problemas de visión, sino que a poco que pusiéramos interés todos podríamos aprender.


Os dejo enlace a un pequeño vídeo sobre el proyecto, dado que jugando con estos legos los niños que comparten colegio con otros niños ciegos pueden aprender a comunicarse en braille y lo aprenden jugando, me resulta interesante.


Esta es una idea de la fundación brasileña Dorina Nowill para niños ciegos os dejo la web para más información www.fundacaodorina.org.br.

Desde luego, no me importaría aprender jugando, porque tiene pinta de ser muy divertivo e inclusivo que es lo mejor de todo.

Y con este comentario me despido hasta el domingo, feliz fin de semana para todos, aprovechad el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.