En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 27 de julio de 2017

ARQUITECTURA RELIGIOSA... La iglesia católica de Suzuka

Hacía ya mucho que no dejaba un comentario sobre arquitectura religiosa, así que vamos a poner remedio con este comentario sobre esta iglesia católica situada en Suzuka una localidad japonesa ligada a la empresa Honda, en la iglesia se ofician misas como es obvio, pero también sirve de encuentro, de reunión de la gente que trabaja en la industria automovilística formada muchas veces también por personas de otras nacionalidades, por ello, la iglesia une en ese aspecto, cosa que es muy de agradecer, llegar a un lugar y tener en la iglesia un punto de conexión (qué diferente en otros lugares, hablo de este pueblo y de otros, donde la iglesia está cerrada, no hay actividades de ningún tipo ni ganas por parte del cura por intentar nada... una lástima).

El techo recuerda las montañas próximas, esté elaborado por chapas de acero galvanizado, con ventanas en los techos estratégicas, cada cinco metros, está pensado para que desde el techo penetre la luz natural de forma indirecta para que no moleste en la nave central y se ahorre de este modo en luz eléctrica, os dejo las fotos y os invito a escuchar a Bach y su cantata Jesús bleibet meine Freude (Jesús, la alegría de los hombres), este es el enlace y abajo os dejo la letra y la tradución.


La iglesia tiene mucha luz, transmite vida, no está recargada y es sencilla, es una obra del estudio de arquitectura de kyoto, Alphaville.

Y con este comentario, me despido... hasta mañana.

Jesus bleibet meine Freude,Jesús sigue siendo mi alegría
Meines Herzens Trost und Saft,consuelo y bálsamo de mi corazón
Jesus wehret allem Leide,Jesús me defiende de toda pena
Er ist meines Lebens Kraft,Él es la fuerza de mi vida
Meiner Augen Lust und Sonne,el gozo y el sol de mis ojos
Meiner Seele Schatz und Wonne;el tesoro y la delicia de mi alma
Darum lass ich Jesum nichtpor eso no quiero a Jesús
Aus dem Herzen und Gesicht.Fuera de mi corazón y de mi vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.