En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 16 de julio de 2017

CUENTOS CARNÍVOROS... Cuentos de Bernard Quiriny

Cuando era pequeña me impactó ver el cuadro de Alfonso Ponce de León en un libro (que tiene una biografía peculiar) que se titula accidente y es un autorretrato con mucha simbología, premonitorio en gran medida de su muerte y que pintó en 1936, no se que tenía ese cuadro pero me llamó mucho la atención, y también me gustó verlo en el Museo Reina Sofía donde está instalado, así que cuando en la biblioteca vi el libro de Bernard Quiriny que tiene un detalle de ese cuadro en la portada, lo cogí lo ojee un poquito y le dí una oportunidad tomándolo en préstamo.



El autor de los cuentos es belga, digo esto porque se nota ese toque raro... (que no se me enfaden los belgas) los cuentos nos hablan de casos particulares, pequeñas historias con fenómenos extraños, pero tranquilos, nada demasiado fantasioso... los cinco cuentos se leen del tirón y tienen temas distintos entre sí, teniendo el nexo común de lo “extraño”, para mi parecer tienen muchas reminiscencias de otros autores que seguro admira el autor, se notan guiños, pero ello no desmerece su narrativa, veamos, estos son slos títulos de los cuentos que más me gustaron:

-Sanguina, de cómo un encuentro da lugar a una dieta especial... naranjas y sangre.

-Francisco Martinez y Díaz, historias leídas en un espejo.

-Mareas Negras, personas a las que le atraeen los accidentes de barcos y el consiguiente vertido en la costa del “chapapote” (hay gente para todo), en este cuento se habla de la marea negra de Finisterre.

-Mezclas amorosas, es el que más me gustó, con los espejos como protagonistas, cuento que me imagino recreando en el programa de Cuarto Milenio, en el espacio “gabinete de expertos” cuando lo leía me lo imaginé, es que se presta mucho.

-Recuerdos de un asesino a sueldo, aquí hay un poco de aquella película La profecía.

-El episcopado de Argentina, este es curioso a tope, un obispo con un extraño don, extraño y problemático.

No os digo más, pero son cuentos para leer en cualquier momento, pero para los que no estéis para novelones de mil páginas, pero querráis entreteneros, este libro os podrá gustar.

Y con este comentario me despido hasta mañana... feliz inicio de semana para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.