En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 16 de julio de 2017

EN MISA DEL 14 DE JULIO DE 2017... El cura y los cadáveres espirituales

Mucho calor, pero mucho, mucho...es lo que toca, a ver...

En la iglesia se está fresquito, se agradece.

Ahora vamos con la lectura del día que fue esta:

Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,16-23):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. Porque os aseguro que no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del hombre.»

Dice el cura que Cristo dió el poder a los apóstoles para curar y también para explulsar demonios, proclamar el reino de los cielos y hacer que vuelvan las ovejas descarriadas y que no confieasen en los medios económicos, sólo en Dios hay que confiar, pero hay que tener en cuenta que se les enviaban como ovejas en medio de lobos, por tanto y siguiendo el hilo de esto, el cura dijo que el cristianismo en estos días sigue igual, el ambiente es lo mismo, nos rodean lobos que pretenden matar a la oveja, tenemos que ser sagaces para darnos cuenta que esa es la realidad y actuar con cautela, el mundo es peligroso para el cristiano, pero ser perseguido no es negativo porque damos testimonio a los que nos persiguen, cuando nos toque dar tertimonio no nos preocupemos porque las palabras que nos salgan son suscitadas por el Espíritu Santo.

Para ir terminando el cura dijo que el cristiano más atacado lo será porque es el más fiel, así nos llama Cristo, en medio de sufrimientos como cuando te presiguen moral y espiritualmente, por ellos el cura nos invita a curar a los muertos o enfermos espirituales, esos que no reciben la Fe o la rechazan, porque estamos rodeados de cadáveres espirituales y a esa gente hay que rezarle mucho y hablarles.

Vale, pues que empiece a hacerlo el cura el primero ya que está más preparado se supone y que empiece abriendo la iglesia y abriendo su corazón, que parece que huya de la gente... y sí habrá muchos cadáveres, como dice el cura, pero la iglesia en muchos pueblos está también en la “UCI” 8 si se me permite el símil.

Para acompañar os dejo este lienzo del pintor checo Jan Preisler titulado The Shadow is a passing thing (la sombra es algo que pasa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.