En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

lunes, 3 de julio de 2017

EN MISA DEL 2 DE JULIO 2017... Tú sigue

Mañana clara y luminosa, temperatura muy agradable.

Esta fue la lectura en la que se basó el cura para hacer su homilía.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,37-42):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no coge su cruz y me sigue no es digno de mí. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la encontrará. El que os recibe a vosotros me recibe a mí, y el que me recibe recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta tendrá paga de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo tendrá paga de justo. El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pobrecillos, sólo porque es mi discípulo, no perderá su paga, os lo aseguro.»

Habló el cura del bautismo y dijo que era un don inmenso que Dios nos ha dado, cuando realizamos el bautismo nos hacemos cristianos y nos incorporamos a Cristo, estamos dentro de Él y también nos incorporamos a la muerte de Cristo haciéndonos participes con Él y por el bautismo hemos muerto al pecado, en el día del bautismo nos perdona el pecado y dejamos de servir al pecado, por ello debemos vivir una vida nueva llena de amor a Cristo en tres pasos:

-Debemos amar a Cristo plenamente, y el cura empezó haciendo preguntas del tipo ¿yo amo a Jesús más que a mis padres? ¿Es mi vida Cristo? ¿Es Cristo el centro de mi vida? ¿Todo lo que hago lo hago por amor a Él? ¿Le dedico más tiempo a Jesús que a mis padres o mis hijos?

-Hay que seguir a Cristo entregando la vida, aquí el cura dice que hay que entregar la vida por Él para así ganar la vida eterna, si vivimos sin cargar nuestra cruz perderemos la eternidad, aquí nos dijo que al hilo de la celebración del orgullo mundial celebrado en Madrid, que muchos de los que allí estaban no cargan con su cruz y tienen una tendencia que no refrenan y no aceptan la verdad y por ello son profundamente infelices pese al postureo, pero cuentan con el apoyo de las leyes y los medios de comunicación.

-Hay que acoger a quien Él envía, cuando recibimos a un sacerdote nuevo, a alguien laico que nos habla de Cristo y cuando ponemos en práctica lo que nos enseñan, estamos entonces recibiendo a Jesús y se nos premiará por ello.

Sobre el bautismo, mucha gente bautiza a sus hijos por rito y luego no siguen las enseñanzas de los Evangelios, ya no digo que vayan a misa, que en muchos casos ni eso... solo vuelven para lo de la primera comunión que es otro “postureo” en muchos casos... habría que hacer pedagogía de otra manera, pero lo importante es ser creyente y valorar las enseñanzas de Cristo, que era un hombre bueno y justo, cosa que ahora sorprendería tanto o más como en su época... Tal vez habría que plantearse lo de bautizar con más edad a la gente, siendo conscientes de verdad.

Para acompañar os dejo este lienzo de Antonio del Castillo Saavedra pintado circa 1663 y que plasma un bautizo, el de San Francisco de Asís.


Me gusta el cuadro porque el bebé es precioso y refleja lo pequeñitos que somos cuando nos llevan a bautizar, ahí prende algo en nosotros, se enciende una velita que ojalá brillase cada día en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.