En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 25 de julio de 2017

EN MISA DEL 24 DE JULIO DE 2017... Si te dice ven, vas.

Tarde apacible, con buena temperatura, incluso una brisilla que se agradeció y mucho.

La homilia del cura se basó en esta lectura:

Lectura del santo evangelio según san Mateo (12,38-42):

En aquel tiempo, algunos de los escribas y fariseos dijeron a Jesús: «Maestro, queremos ver un signo tuyo.»
Él les contestó: «Esta generación perversa y adúltera exige un signo; pero no se le dará más signo que el del profeta Jonás. Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra. Cuando juzguen a esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que la condenen, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás. Cuando juzguen a esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que la condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra, para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.»

Empezó el cura diciendo que la misa es de la víspera de Santiago Apostol al que España le debe la Fe católica por ello pedimos que nos ayude a vivir como cristianos, de la vida de Santiago apostol, el cura destacó 3 aspectos:

-Cristo llamó a Santiago para que viviera con Él, Santiago y su hermano Juan eran “los hijos del rayo” por su ímpetu al evangelizar, estos hermanos son de los que más hablamos, eran hijos de Zebedeo y su vida transcurría a orillas del lago de Galilea en Palestina, eran pescadores y practicaban la fe judía como todos sus cohetáneos, pero el conoció a Cristo, el nazareno y se convirtió en su discípulo y empezó a creer en el Evangelio, vivió tres años con Cristo acompañándolo y tomando ejemplo de sus obras, de la mano de Cristo aprendió a ser cristiano, así nosotros hemos de aprender a seguir a Cristo porque estamos continuamente con nosotros, por ello hay que buscar a Cristo para ser felices.

-Cristo eligió a Santiago para que fuera pescador de hombres, dejándo su trabajo, sus amigos y a su familia y se fue a predicar el Evangelio y Cristo le transmitió su poder para curar y sacar demonios, además del Espíritu Santo pudiendo por tanto celebrar la eucaristía y perdonar los pecados, Santiago se fue a predicar hasta el fin del mundo conocido en su época, la península ibérica, en donde fundó la iglesia en España. Hoy en día, transmitir la fe es una cuestión importante, por ello cada uno tiene que ser testigo de Cristo, hoy en España se vive una gran crisis de fe y la unidad de España está amenazada por la falta de fe, por ello los cristianos debem mostrar su fe y vivirla como centro de la vida, creer en el amor de Dios y ponerlo en práctica queriendo a los demás y rezar mucho por España, porque ahora mismo es un reino de taifas.

-Cristo escogió a Santiago para que diera la vida por Él y por sus hermanos, Santiago fue el primero en derramar su sangre por Él, Santiago entregó su vida por la salvación de los hombres, por ello es bueno que aspiremos a salvar a los demás, ayudar a otros a conocer a Cristo para que se salven y vayan al cielo.

Para terminar dijo que tenemos que estar entusiasmados con Cristo y con el Evangelio y rezar por España por lo mal que nos va como país a nivel político (ya lo dijo Jesús, a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César... vivimos en democracia y esta manera de gobierno pone a cada país al nivel de la gente, es así de triste, pero peor son otras maneras de gobierno...)

Acompaño el comentario con la imagen de Santiago apostol.


Antes se decía, ¡Santiago y cierra España!, me temo que con la mentalidad pacata que impera, es imposible decir nada parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.