En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 26 de julio de 2017

EN MISA DEL 25 DE JULIO DE 2017... Corruptio optimi pessima

Misa excepcional por ser Santiago Apostol, el cura no hace misa diaria, solo dos a la semana, por eso se agradece que de una misa extra y que sobre todo habra un poco la iglesia que da pena que esté siempre cerrada a cal y canto.

Como siempre, os dejo la lectura del día:

Lectura del santo evangelio según san Mateo (20,20-28):

En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: «¿Qué deseas?»
Ella contestó: «Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.»
Pero Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?»
Contestaron: «Lo somos.»
Él les dijo: «Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre.»
Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.»

Básicamente el cura hizo la misma homilía que en la misa de víspera, salvo unas cuantas apreciaciones, que fueron estas:

Dijo que lo mejor que nos puede pasar es seguir a Cristo, en casa, en el pueblo o en la ciudad donde vivamos, tenemos que experimentar su presencia, pero tenemos, como Santiago, ganas de querer vivir con Él y hacer la vida semejante a la de Cristo, recordamos que Santiago dejó todo por Él, pero la sociedad se ha vuelto a paganizar porque somos idólatras de la carne, del poder y del dinero, Santiago encontró en la penísula Ibérica un paganismo casi como el de ahora (pues alguna culplita tendrá el clero, tendrán que hacer autocrítica), dijo el cura que lo que pasa en España no pasa en otros países, el caso de que estamos divididos entre los mismos miembros que componen España (bueno, pasa algo parecido en Bélgica, por ejemplo...) todo es corrupción y hay mucho pesimismo y nos dijo en latín Corruptio optimi pessima (la corrupción de los mejores es la peor de todas) esto es aplicable a la ex-católica España (tanto como ex no lo definiría así, ahora es un estado acofensional, pero ya lo dijo Jesús “mi reino no es de este mundo”), por tanto dice el cura que a todos los que han venido de fuera a España tienen que vernos como que ser cristiano es lo mejor, también tienen que verlo en la televisión, en la calle y llevarles el Evangelio, pero terminó diciendo que España está mal por falta de Fe y por las amenazas internas.

Vale, al cura le podría decir que a todos lo que vienen de fuera al pueblo, que en su grandísima mayoría son marroquís, pues le invito a él el primero para que vaya a dialogar con ellos, a ver que consigue, sobre ver la fe en la calle, pues no estaría mal que abriera la puerta de la iglesia, que se vea que se acoge al que quiera entrar y echar un vistazo... nunca se sabe, pero cerrada desde luego no se consigue nada, y lo de la televisión... ¡pero si el cura se jacta de no verla!, en que quedamos...

Todos tenemos una chispa dentro, hay algo que en nosotros busca la transcendencia, pero si no cultivamos eso, mal vamos... la Fe te la tienes que trabajar y no es fácil.

Para acompañar os dejo este cuadro que invita a la reflexión pintado en 1894 por el alemán René Reinicke y que lleva el título de Vista de un jardín de verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.