En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 30 de julio de 2017

EN MISA DEL 28 DE JULIO DE 2017... Ser estéril, hacer cosas estériles

Tarde con calor, como no podía ser de otro modo... en la iglesia se está fresquito eso sí.

Os dejo la lectura en la que el cura basó su homilía:

Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,18-23):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros oíd lo que significa la parábola del sembrador: Si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino. Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta en seguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, sucumbe. Lo sembrado entre zarzas significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas la ahogan y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ése dará fruto y producirá ciento o sesenta o treinta por uno.»

Dice el cura que las palabras del Evangelio del viernes y la de días pasados explica como siembra la palabra en los hombres, acogemos esa palabra o la dejamos estéril, si la dejamos estéril es por culpa del demonio, la carne y el mundo, por ello prosiguió diciendo que tenemos que rechazar las tentaciones y no buscar con afán la riqueza, después de esto el cura divagó y divagó, ahí reconozco que me perdí, porque empezó a hablar de las lecturas pasadas y no se da cuenta que no da misa aquí, vamos que solo hay dos misas... total que me perdí, volví al hilo cuando en plan bronca nos dijo que ya nadie cumple el tercer mandamiento que es el de descansar el domingo, y que es una pena que la gente vaya a comprar a los establecimientos abiertos y haga cosas... (Creo que el cura no se enteró a lo de las palabras de Jesús cuando reprochó a los judios que lo criticaron por dejar que sus discípulos comieran...)

A ver cuando es el día que este cura nos dice algo agradable, vaya, que tampoco somos unos demonios los “cuatro gatos” que allí vamos...

Para acompañar el comentario, os dejo esta ilustración de Riikka Sormunen titulada Sunday evening resting and reading (Domingo por la tarde, descansar y leer).


Ella lee y el vecino enfrascado en el ordenador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.