En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 4 de julio de 2017

EN MISA DEL 3 DE JULIO 2017... Creer en lo que no se ve, o creer pese a lo que se ve

Ya se nota que las temperaturas vuelven a subir... aunque dentro de la iglesia al ser de piedra se nota el fresco que se va agradeciendo.

La homilía del cura se basó en esta lectura:

Lectura del santo evangelio según san Juan (20,24-29):

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús.
Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»
Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.»
A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos.
Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros.»
Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.»
Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!»
Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»

Dice el cura que somos miembros de la familia de Dios y que hemos recibido el conocimiento cristiano de los apóstoles y profetas, Cristo fundó la iglesia por esos 12 apóstoles, hoy se celebra a Tomás apóstol que no estaba en el cenáculo y el resto de los discípulos contaron que habían visto a Jesús resucitado que no se lo creyó, el hecho de que al final creyera fue que metió las manos en su costado, nosotros vivimos con Fe y creemos como Tomás que solo veía a un hombre, pero vemos a Cristo, el cura nos dijo que eran muy bonitas las palabras de Tomás ¡Señor mío y Dios mío! Y nos dijo que en la eucaristía tomamos el pan, que creemos que es Cristo, no vemos solo el pan (se olvida de lo de la sangre, el 50% del rito que se ha eliminado... todo rito, no deja de ser algo que explica el fondo, pero el fondo es lo importante), por eso recalcó las palabras de Jesús, “dichosos los que crean sin haber visto”, por ello hay que tener Fe aquí y ahora, suscitar también la Fe en los demás y nos recordó que Tomás llegó hasta la India llevando la palabra de Cristo.

Yo tengo la opinión personal de que pese a lo que veo, sigo creyendo...

Para acompañar os dejo este lienzo titulado Ver es creer, la isla invisible del artista Roland Penrose pintado en 1937.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.