En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

lunes, 24 de julio de 2017

ETHAN FROME, Una pequeña historia de Edith Wharton

De la biblioteca tomé prestado esta pequeña novelita, que se lee de un tirón y que ha escrito la novelista americana Edith Wharton.


¿Qué se nos cuenta en la novela?, veamos... un joven se aloja en una localidad cercana a su puesto de trabajo, tiene que desplazarse hasta la estación del tren y en una especie de “cabify” de la época, conoce a Ethan Frome un señor muy raro, poco hablador pero que sorprende al joven, intenta saber más de él porque le ha intrigado... El señor Frome, tiene un pasado triste y un futuro más triste si cabe, todo parte de su madre, la cual enfermó y llegó para cuidarla una familiar, Zeena, mujer con la que se acaba casando, ella reveló una cara muy distinta y acabó por amargale la vida, en esto que esta Zeena está (o eso dice) enferma y viene a cuidarla otra familiar pobre, pero servicial y amable con todos, Mattie... que pone un poco de luz en una casa axfisiante,aquí no digo más, solo que hay un trineo de por medio y una vida triste después... no quiero destriparos más.

Esta portada del libro de la editorial Penguin classics rebela mejor el contendio.


De la novela pequeñita, se sacó material suficiente para hacer una película del mismo título, no la he visto, pero si la consigo, seguro le doy una oportunidad porque me ha entrado curiosidad por ver como han adaptado la novela, la casa y sobre todo el carácter de los personajes.



He encontrado un trailer de no muy buena calidad, pero para hacerse una idea puede valer, os dejo aquí enlace, donde vemos en los papeles principales a Liam Neeson y Patricia Arquette.

Y como digo, la novela es pequeña (nada de tostones interminables que en verano es lo peor)... así que os la recomiendo para leer en trayectos cortos, en la playa, piscina, montaña y si no en el rincón preferido para leer en casa.

Y con este comentario, me despido hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.