En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 25 de julio de 2017

GALICIA DE FIESTA... 25 de julio el día grande.

Para los gallegos que andamos por ahí, lejos de la tierra, hoy es un día especial porque se celebra el día del patrón de España y Galicia está ligada a Santiago Apostol, la gente sigue haciendo el camino de Santiago aunque no como en tiempos pretéritos, muchos hacen el camino no por cuestiones de fe, pero sea como sea, en Santiago de Compostela hay “algo” que une a la gente.


Por lo demás, Galicia es tranquila, la gente es amable y se come estupendamente, con playas preciosas, montaña... particularmente me siento española y gallega, no pasa nada... (pese a que hay gente más corta que el rabo de una boina que andan con mil conflictos que no benfician a nadie, pero este tema no merece empañar un día de fiesta).

Desde este pequeño pueblo de Madrid donde vivo felicito a todos los gallegos que están fuera “da terriña” y seguro que hoy han sentido un pellizquito.

Y para rematar la nostalgia, he pensado en qué música dejar y aunque sea una canción con sus añitos, escojo un tema de Los Tamara, A santiago voy, os dejo enlace aquí.

(Destaco que la canción se canta en español y gallego con Franco vivo (1967), pasaba eso con canciones en catalán, solo hay que ver la hemeroteca de TVE, lo digo para la gente que dice que Franco prohibía hablar en gallego/catalán/vasco... más que nada porque si así fuera toda mi familia que hablaban solamente en gallego estarían presos... en fin... con lo que enriquece saber dos idiomas.)

¡Un biquiño dende Madrid, ate mañá! (un besito desde Madrid, hasta mañana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.