En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 12 de julio de 2017

GATOS ILUSTRES... La vida de la gata gris y la gata negra

Me llamó la atención en la biblioteca y no pude más que tomar en préstamo este libro de la escritora y premio Nobel Doris Lessing.


Pensé que iba a ser un libro “ñoño” sobre sus gatos, pero realmente me “empapé” del libro desde el primer momento, me gustó mucho como estaba escrito, tal cual la vida de su gata gris y negra...y antes los gatos de la granja de Sudáfrica donde nació la escritora.

De la mano de la autora conocemos la vida de los gatos que viven en los patios traseros de Londres, con todos los detalles sobre las características de los gatos, sus costumbres y vivencias... todo ello contado de manera amena, el libro se lee del tirón y te va interesando más y más, ayuda también las preciosas ilustraciones que le acompaña.


La lectura del libro me recordó una serie de reportajes llamados La vida secreta de los gatos, que ví hace tiempo en La 2 de TVE y creo que era de la BBC (o de National Geographic, no estoy segura) y era muy interesante, porque los gatos son animales muy peculiares y en esos documentales se veía las vidas de los gatos de noche, como iban de patio en patio... todo muy particular.

Volviendo al libro, me gustó como la autora cuenta la vida de sus gatos, las camadas que tenían, como se comportaban como madres de los pequeños gatitos, y de cómo una de las gatas que se sentía algo desplazada cazaba ratones para que la dueña la valorase... el caso es que si Doris tardaba en venir a casa, la gata tapaba el ratoncillo con hierbas... vamos que si tengo un gato y me hace eso me da un “parraque” porque tengo mucha fobia a los ratones y ratas...

Solo tuve gatos de pequeña, en concreto recuerdo a la gata Xela, atigrada y con ojos verdes que veía conmigo Barrio Sésamo... era nuestra hora de sofacito conjunto, yo viendo a Espinete y compañía y Xela ronroneaba en mi regazo... luego, al terminar el programa ella se iba fuera de casa a vivir su vida de gata...

Para terminar os dejo dos fotografías de Doris Lessing con sus gatas.


Así que, si os gusta una lectura amena y que te aporte cosas, este libro es un buen ejemplo, os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.