En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 5 de julio de 2017

LA ISLA DEL PADRE... Un libro de Fernando Marías

Hacía tiempo que en un Libros con Uasabi habían recomendado y entrevistado al autor de este libro, La isla del padre, que es un compendio de recuerdos de Fernando Marías a su padre Leonardo Marías Barreras, así que cuando lo ví en la biblioteca lo tomé en préstamo.


El libro se lee de manera amena, está escrito sin muchas florituras, sencillo y que te llega.

Antes de entrar en materia, voy a hacer una especie de compendio de imágenes (como en el concurso Saber y Ganar de La 2 de TVE donde a veces van sacando imágenes y hay que darles un sentido final).

Empiezo con unos cuantas cositas que son memoria sentimental del autor y que me han llamado la atención de entre muchas de las que se enumeran:

Monte Pagasarri de Bilbao


Huevos cocidos con forma de Pingüino


Los Madelman


Jaqueline Bisset en la película La noche americana (donde hay una de mis escenas preferidas, la del gato... os hablé de ella aquí, por si tenéis curiosidad).


(Qué belleza de mujer... preciosa.)

Candice Bergen, que no destaca como buena actriz, pero al autor le marcó en su papel en la película Soldado Azul.)


El buque Aurora de la Revolución Rusa


Los títulos de crédito finales de Bonanza, era el fin del domingo y empezaba el colegio y la tortura de las matemáticas (comprendo perfectamente el fastidio de las matemáticas que nos amargaban el colegio).


Las islas Marias que se encuentran el Méjico


Con estas imágenes introduzco mi opinión sobre el libro... Creo que el autor debería hacer un libro pero con su madre... vamos a la vida del padre del autor que es marino y se pasa mucho tiempo fuera de casa eso y parte de los rituales de su padre al irse hace que de pequeño se imaginase otra profesión de su padre, también explica bien esa relación que se da entre ellos, el apoyo como en la sombra (con un reloj de marca de por medio que no se sabe el fin del mismo) las conversaciones, las idas al cine...

Comparto con el autor la visión del hospital, las vistas que hay desde las ventanas... esa sensación extraña de que te despides de alguien y te aferras un poco en esos últimos momentos a la vida.

Una vez leído el libro, es bueno retomar la entrevista con el autor en el programa Libros con Uasabi porque descubres otras cosas, por si tenéis curiosidad os dejo enlace al mismo.


Siempre digo que nos quedan muchas cosas por saber de nuestros padres, al final siempre quedan cosas en el tintero y no acabamos de conocernos del todo.

Y para terminar, os dejo estas fotos del autor de pequeño, siempre nos quedan rasgos de cuando éramos niños y fotos con su padre... me hubiera gustado encontrar de la madre, que como digo tiene otro libro sino más interesante.


No puedo dejar escapar la foto donde el autor crea, son estos lugares una debilidad mía porque me interesan mucho, tal vez más que las obras que allí se suelen crear...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.