En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 4 de julio de 2017

LIBROS CON UASABI... Literatura universal

El pasado domingo en Libros con Uasabi se habló con Sabino Méndez (componente y compositor del grupo Loquillo y los trogloditas) que vino a hablar y charlar de muchas cosas y de su último libro titulado Literatura universal, no es que me llame demasiado la atención, pero si lo veo en el apartado de novedades de la biblioteca tal vez le de una oportunidad, aunque el retrarto generacional que cuenta tal vez no me atraiga lo suficiente.



(Por qué doblan los libros... ufff, maltrato literario, jajaja.)

Ahora os dejo las recomendaciones que más me han llamado la atención, a saber:

No es un libro, es un diccionario, el de Félix Rodriguez González de Gran diccionario de anglicismos, me parece interesante sobre todo por las aclaraciones que parece que acompañan a las entradas y sirve para reflexionar de lo mucho que abusamos de palabras que no son de nuestro idioma, que es tan rico e interesante, y me quedo con las reflexiones de Ayanta y cómo en italia se abusa, eso de weekend en lugar de fine settimana es de delito, pero se dice tal cual...


De qué hablo cuando hablo de escribir, de Murakami, de este autor he leído unos tres libros si no recuerdo mal, es, como bien dice Ayanta, poco japonés en su escritura ya que escora por lo occidental, pero puede que esté interesante este libro suyo.


Elia recomendó un libro llamado En la piel del paciente de Salvador Esquena, libro de crítica sobre la medicina, lo que hoy es malo ayer se recomendaba, etc... puede estar bien.



(Elia es pro-doblar las portadas de los libros, doblar las esquinas y escribir en boligrafo, es su libro y por tanto no me debería importar en absoluto, pero... es que me da cosita... ¡qué le voy a hacer...!)

No enviaron libros al cohete, pero han hecho alusión a todas esas novelas rosas, malas y con portadas muy poco creativas que inundan las librerias...en fin, tiene que haber de todo y se ve que esto tiene demanda de cara a lectura para veraneo, con todos los buenos libros que hay para leer...pero tienen sus seguidores y hay que respetarlo.

Y como siempre se cierra el programa con la lectura de un poema, esta vez cuatro cortos de Fernando del Val extraidos de su libro Los años aurorales.


El primero:

De tu boca sale un velero
y yo que siempre he creído en el mar, sonrío

Este es el segundo:

Respiré en la luz de las lecturas
y allí estabas tú,
eres algo que me apetece siempre
Es tercero:
"Imperial y otomano el sol se levanta a tus pies.
La cesura de tu vientre la vi de pronto
envuelta en participios del verbo ser".
"Tristán sin Isolda, ¿qué pinta qué?
No es que él no atendiera a razones
es que las razones no le atendieron a él

Y con este terminamos:

¿El tiempo de que huye?
¿De qué?

Y como siempre os dejo enlace al programa entero por si os apetece pasar un rato agradable.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.