En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 18 de julio de 2017

LIBROS CON UASABI... Recomendaciones de libros que dejan huella

El domingo pasado como siempre no me pierdo Libros con Uasabi, vale que a veces son un poco “elevaditos” pero me gusta la parte de las recomendaciones, porque siempre puede servir de inspiración para nuevas lecturas o conoces autores que pueden interesarte, total, que el domingo fue el último programa de la temporada, espero que La Caixa siga poniendo el dinerito preciso para que este programa pueda continuar...

El programa me gustó porque todo fueron recomendaciones, esta vez de libros que marcaron a Anna, Ayanta, Elia y Fernando, pena que se enrrollen tanto a veces y no de lugar a comentar muchos más... sobre todo, cuando Fernando iba a hablar de La Montaña mágica, libro que, reconozcamos, es un poco denso, pero es uno de mis preferidos, si no el que más... me hubiera gustado saber su parecer sobre este libro.

De las recomendaciones, que fueron bastantes, me quedo con estas:

  • Los hermanos Karamazov, de Dostoievski
  • Anna Karenina, de Tolstoi, éste lo leí hace tiempo y tal vez lo vuelva a leer porque me dejó buena sensación pese a la tensión de la historia.
  • Todos los que recomendaron de Italo Calvino, a ver si lo consigo...
  • Sinuhé el egipcio, de Mika Waltari, aunque no sea un género que a priori me vaya a gustar... ¡quién sabe!

De los que recomendaron y que me obligaron a leer en el colegio, pero que nada quedó de ellos en mí, destaco El árbol de la ciencia, de Pío Baroja, no me impactó en su momento, tal vez la edad no era la acorde para que me llegase bien, lo mismo me pasó con Tirante El Blanco, que también leí pero como si no, vamos, nada de nada...

No sé a vosotros, pero El Quijote lo encuentro un libro universal, estupendo, pero ¿Lo habéis leído?, yo es que no puedo con ello, no sé si le pasará a todo el mundo, pero tengo la sospecha de que muchos dicen que lo han leído, pero tengo mis dudas... ojalá pudiera con el, porque es un clásico universal, pero ni por esas... lo he abandonado muchas veces por aburrimiento mortal...

De la conversación estoy con Anna cuando dice que no puede con la literatura de Virgina Woolf, me pasa lo mismo y me ha intrigado el libro que recomendó y que tanto le impactó, se trata de Un hombre, de Oriana Fallaci.

Al cohete lanzaron varios, algunos fisicamente (porque los traían) y otros no los colocaron en el cohete in situ, pero sí se fueron al cohete igualmente:

El maestro y Margarita, de Mijaíl Bulgákov, todo lo de Camilo José Cela, aunque salvaron a La familia de Pascual Duarte, libro este que me obligaron a leer en el instituto y que por más vueltas que le dé nada quedó en mí de el libro... como si no lo hubiese leído. También mandaron al cohete El contrato social, de Jean-Jacques Rousseau y 2666 de Roberto Bolaño, por el autor que dicen está sobrevalorado.


Si tenéis un ratito, y si no vísteis el programa, os invito a hacerlo dejándoos el enlace al mismo.

Y con este comentario me despido hasta mañana... y dadle una oportunidad a la lectura, es una evasión y además siempre, por muy malo que sea el libro... se aprende algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.