En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 11 de julio de 2017

LIBROS CON UASABI... Virgina Woolf y Vita Sackville-West

El pasado domingo en Libros con Uasabi, programa de La 2 de TVE, tuvo como invitada a la escritora Pilar Bellver, la charla se centró en la figura de Virgina Woolf y Vita Sackville-West, debo reconocer que la figura de Virginia Woolf me aburre mucho, no me gustan sus libros, creo que no me acaba de encajar en mis gustos, su libro Una habitación propia y no me gustó, e intenté leer Londres, un libro pequeño, la verdad es que lo abandoné...

La charla con me pareció interesante porque se ha documentado muy bien y se nota, pero el tipo de gente que viven rodeados de gente que les hace las tareas, vamos que son un poco pijos (de la época) y que luego van dando como lecciones, eso me cansa bastante y el grupo de Virgina Woolf era un poco así.


Estoy al cien por cien decuerdo con Anna Grau, cuando habla de Virgina Woolf, lo suscribo.

Ahora vamos con las recomendaciones, que es mi parte preferida, estas son las que más me han gustado.

Elia recomendó el ensayo El lugar de uno mismo, de Manuel Hidalgo, sobre el baño como sitio donde pasan cosas, incluso preparar oposiciones como dice Dragó (yo conocí a uno que así lo hizo...) puede ser interesante.


Madrid 1987 de Paco Umbral, que fue llevada al cine, puede tener su punto.


Ayanta recomienda La tregua de Primo Levi.


Aunque Dragó lo llevó al cohete, se ve que no le gusta...


Al cohete va... del cohete se quita.. he aquí el dilema.

Al final se queda en el cohete el libro de Primo Levi, pero solo por un ratito...


Me sorprende que recomiende Anna un libro que parece de esos de autoayuda, se trata de La inutilidad del sufrimiento de Mª Jesús Alava Reyes, no entran en mis gustos de lectura este tipo de cosas, pero bueno... si lo veo en la biblioteca a lo mejor le doy un “tiento”.


Y termino con un libro que se salvó por poco del cohete (tengo debilidad por la parte de mandar libros al cohete...) es de Murakami, y bueno, es un escritor bastante peculiar...


Como de costumbre os dejo enlace al programa por si no la habéis visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.