En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 19 de julio de 2017

PARA UN POCO Y SIENTATE A PENSAR... En la Thinking man´s chair, o donde quieras... pero piensa y para un ratito.

Hace tiempo, bastante diría yo... me topé en un jardincito de una casa la silla Thinking man´s diseñada por Jasper Morrison para la editora italiana Cappellini, al ver la silla allí sin usar, solo de adorno (quedaba muy bien en el entorno, eso me dijo el dueño)... me dió algo de pena, pero la silla en cuestión es prácticamente una pieza escultórica y era verdad que quedaba bien, aunque la teoría sea que es una silla para que te sientes a pensar, al menos así, de esa manera tan “poética” fue diseñada allá por el año 1986.


Hoy en día en que la gente no se sienta a pensar, me refiero a que si se sientan tardan segundos en atender a su móvil y no se dan la oportunidad de dejar volar la imaginación, desconectar, aburrirse un poco, no hacer nada de nada... pensar sencillamente, pensar en cosas... recordar, visualizar...

¿Qué sería de aquella silla del jardincito...? ¿seguirá existiendo?¿ habrá logrado que alguien se siente en ella a echar un ratito...? la silla en el rinconcito que hoy me ha venido al pensamiento ¡Qué cosas!

Para deleite gratuito, porque ver fotos no cuesta nada, os dejo varios ejemplares de la silla Thinking man´s (o girl que no se me enerve nadie que hace mucho calor para llevarse sofocos...) en diversos hábitats, casas y jardines... tal vez haya gente que se siente en ella y piense, deje en los brazos de la silla una tacita de café... quién sabe...

Para ambientar os propongo una pieza de Chopin, una mazurca Op.67, interpretada por Cubus, este es el enlace.


Hasta mañana... cuidaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.