En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 14 de julio de 2017

PLAYMOBIL, Y EL FIN DE LAS FIESTA DE SAN FERMÍN 2017, CHORIZO... Y un pasodoble

Hoy fue el último encierro de San Fermín, siempre que puedo y me coincide bien por horarios lo veo por TVE, no es que me gusten los toros, no soy entendida para nada, no entiendo como la gente puede salir a jugársela corriendo delante de un toro, se me escapa por completo, pero hay que reconocer que es una fiesta que ha traspasado nuestras fronteras y es una pena que en las noticias se hable tantísimo de otras cosas que engloban la fiesta, mucha gente joven bebiendo muchísimo y haciendo cosas que no deben, incivismo y pasarse de la raya... es una pena.

Pero a parte de todo eso, hoy por ser el último día de la fiesta de Pamplona donde los pamploneses (esta mañana en la retransmisión de TVE nos han dejado claro que se dice pamploneses, no pamplonicas, que eso es el chorizo) han conseguido desde hace mucho tiempo, que su fiesta grande sea mundialmente conocida.

Pero para la despedida de la fiesta, os dejo un pequeño vídeo hecho con figuritas de Playmobil, mi juguete preferido de pequeña, y que me ha gustado mucho, tiene sin duda mucho trabajo y es un bonito homenaje a la fiesta, os dejo enlace para que lo veáis, dura poquito.


Creo que supera con creces el homenaje que hicieron en Los Simpson, juzgad vosotros en el enlace que os dejo aquí.

Y sobre el chorizo Pamplona qué decir... qué rico está, tiene ese punto especial que es el toque de este embutido y que lo hace distinto a otros chorizos... ¡anda que no he merendado yo bocadillos de chorizo pamplona!, en casa como éramos muchos, mi madre compraba la barra e iba partiendo la barra con el muñeco vestido de pamplonés con la chapela y con el gesto de ir corriendo... anda que no me entretenía yo con ese logotipo.


Para ir poniéndo el toque final, os dejo uno de mis pasodobles preferidos, este es el enlace, género que también se perderá si no ponemos algo de remedio, además poca gente sabe bailarlo como es debido... os dejo el No te vayas de Navarra, cantada por la gran Marifé de Triana y os animo a bailarlo aunque estéis solos... apartar un poco la mesita o lo que os estorbe y a darlo todo.

Ojalá que estemos todos aquí el año que viene para vivir aunque sea por la televisión otro San Fermín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.