En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

lunes, 31 de julio de 2017

PLEGA LA CASA Y ALE... A CORRER... La casa barata, funcional

Hoy os dejo esta manera de tener un hogar, oficina, tienda, refugio, clínica de campaña... lo que llama la atención es que se transporta en un camión y se despliega y listo, que se puede llevar a donde se quiera, cuando te quieras ir, se vuelve a plegar para su posterior traslado.

Parece un transformer pero en plan “hogar”. Este es el enlace al vídeo.

Fuente: www.tenfoldengineering.com

Es una idea de una empresa de ingeniería radicada en el Reino Unido y que se llama Ten Fold Engineering.

Fuente: www.tenfoldengineering.com

En España, mucho me temo que con todas las trabas que se pone a todo, esto tal vez sea una utopía, pero es una pena, porque en este país la vivienda no es un hogar, es un negocio para muchos, y así andamos, en viviendas que te atan con la hipoteca, alquileres altos que hacen que compres porque haciendo números ves que sale mejor que el alquiler... lo dicho, si se pudiese vivir con menos y más sencillo, sería estupendo, pero con el “ayuntamiento” hemos topado, o con la diputación, o qué sé yo... trabas y trabas... porque aunque tengas una finca o terrenillo, a ver si te dan el permiso... en fin, que así andamos.

Y con este comentario, me despido hasta mañana... cuidaros y valoremos donde vivamos, al menos tenemos donde hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.