En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 13 de julio de 2017

PORTUGUÉS Y ESPAÑOL EN EL AIRE... En las cartas diseñadas por Alexander Girard para las aerolíneas Barniff

Me gustan los libros de aprendizaje de idiomas y si son antiguos y con ilustraciones me gustan más, es lo que tienen estos libros, que no pasan de moda (el riesgo es que aprendas el idioma con dejes “carcas” o palabras más en deshuso) y si a esto le unimos lo mucho que me gustan los diseños de Alexander Girard, pues ya no digamos... Así que viendo cosillas por internet, me he topado con esta baraja de cartas que se vendían (deduzco, o tal vez las regalaban, no lo sé...) en los aviones de la compañía Barniff, el caso es que estas cartas unen el diseño característico de Girad, con los colores preciosos y los idiomas, con frases en inglés traducidas al español y al portugués... ¡no me pueden gustar más!, el vuelo se hacía sin duda más ameno y aprendías en esas horas de avión tan tediosas.


También son preciosas las cerillas... con esos colores tan de Girard.


Y la imagen coorporativa plasmada en varios artículos, sin duda lo mejor, el color.


La aerolínea americana era muy avantgarde en diseño, solo hay que ver como vestían sus azafatas, con diseños coloridos a tope característicos del diseñador de los mismos, el italiano Emilio Pucci.


Me encantaría tener la barajita... echaría la tarde sin duda, me gustan los idiomas y procuro no perder comba y en cuento puedo y tengo con quien practico a tope... y os aconsejo que pongáis en práctica el idioma que sepáis (con mejor o peor nivel) y perder complejos y lanzarse... con buen talante nunca se hace el ridículo.

Hasta mañana... cuidaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.