En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 6 de julio de 2017

SELFIE, AUTORETRATO... ¿ARTE?

¿Cuánta memoria gastada en miles de fotos de uno mismo? ¿De verdad es necesario? ¿Cuántas fotos de uno mismo se pueden hacer al día?

Esto lo digo yo, que soy rarita y no me he hecho nunca un selfie o autofoto con un móvil entre otras cosas porque tengo un móvil muy viejo que no tiene cámara... y que solo uso para llamar y para que me llamen, sin acceso a internet ni juegos, ni aplicaciones... lo dicho, una rara avis.

El otro día en las noticias dijeron que la gente ni disfruta de lo que ve cuando viaja porque está todo el día con el postureo de selfies y subidas de la vida maravillosa que se aparenta tener en instagram, que se ve que es la red social que ahora mismo es lo “más de lo más”. Ya conté alguna vez que cuando voy a Madrid centro es difícil pasar por la Gran Via o por Preciados sin toparse gente haciéndose fotos constantemente, a sí mismos y acto seguido tecleando a la velocidad de la luz (cosa que me admira) y me imagino que subiendo la foto de marras a las redes con algún texto del tipo... “yo entrado en la Fnac” “yo entrando en Zara de Gran Vía” “yo y mis compras de Primark”... A mí me parece que es algo que se nos escapa, el “yoismo” en estado puro.

(Hace poco, y como mini-anécdota os cuento que en un centro comercial observé una escena de esas que me hacen sentir de otro planeta, ví una chica saliendo de un sitio de esos de helados cuquis, salía con un muy recargado con un montón de cosas por encima, tipo golosinas... un helado que parecía un árbol de navidad... total que casi me arrolla para meterse en las escaleras mecánicas, llevaba el bolso abierto, en una mano el helado empezándo a derretirse y una cartera de esas super gorda, en la otra el móvil y contorsionando la muñeca hizo la foto mientras bajaba al super helado y escribió a toda leche esto “me lo merezco” todo a la velocidad del rayo, incluso le dió tiempo de poner un emoticono de esos... pensé que se iba a descalabrar en las escaleras, menos mal que no... pero ¿no podía tomarse el helado sin más...? no, había que inmortalizar el sublime momento... ansia viva, y el sempiterno “me lo merezco”... definitivamente soy de otro planeta.)

Al hilo del selfie y para ponerle un toque gracioso y una pizca de arte, que siempre viene bien añadir a nuestra vida, os dejo esta propuesta que he encontrado de unas chicas danesas que visitando la Galería nacional de arte de Dinamarca en Copenhagen se les ocurre hacer un guiño moderno a las piezas expuestas... selfies trampantojo... os dejo unas cuantas fotos.

Pero antes y para acompañar os dejo un tema de un compositor compatriota de las artífices de esto, se trata del músico danés Eduard Holst y la pieza tiene un toque divertido y alegre, se llama The june bugs (Los bichos de junio) y aquí os dejo enlace, a ver si os gusta.

Fuente: museumofselfies.tumblr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.